Menú

Noticias del sector: La venta por Internet de productos frescos se dispara

Las noticias por gentileza de Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

1.- La venta por Internet de carnes, frutas, hortalizas, lácteos y productos del mar frescos ha crecido un 115% respecto a 2019, y se prevé que en 2022 la facturación de estos productos crezca un 1,4%.

De todas formas, las últimas cifras muestran un retroceso de la venta online de productos frescos respecto a las etapas de confinamiento y mayores restricciones, cuando alcanzó una cuota de mercado del 17%.

El 55% de los distribuidores confía en mejorar sus ventas en la próxima campaña navideña, con un 18% que espera crecer por encima del 5%, mientras que un 27% cree que mantendrá su volumen de facturación y un 18% que prevé una caída en su cifra de negocio.

2.- Las comunidades autónomas afectadas por la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial Catálogo Español de Especies Silvestres Amenazadas (Lespre) han anunciado este martes que darán a conocer "de primera mano" y a la "mayor brevedad posible" a las autoridades europeas el "rigor técnico y científico" de los planes de gestión del lobo de Asturias, Galicia, Castilla y León, y Cantabria, con el objetivo de que el comisario de Medio Ambiente pueda "influir" sobre el Gobierno de España.

Así lo ha indicado el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias, Alejandro Calvo, tras la reunión del Patronato y a la Comisión de Gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Calvo ha incidido en que se hará llegar tanto al Ministerio como a la UE toda la documentación sobre el "sostén técnico y jurídico" de las actuaciones desarrolladas por estas cuatro comunidades durante décadas para el control y la gestión del lobo siguiendo "las orientaciones" de las políticas europeas. 3.- La Junta de Castilla y León activa una ayuda de 5,2 millones de euros para compensar la subida de los costes de producción a los ganaderos de vacuno de leche

Esta ayuda se suma a la recientemente aprobada de 3,2 millones a los ganaderos de toro de lidia y hará que dentro del programa Somos del Campo sean ya 68,2 millones de euros los que el Gobierno autonómico ha aportado para aliviar los problemas del sector agrario derivados de la pandemia de covid

4.- 2021 será otro año dramático para el sector apícola advierten desde el COPA y la COGECA, entidades que agrupan a las organizaciones y las cooperativas agrarias, con una pérdida de producción estimada del 10/15% en comparación con 2020.

Los fenómenos meteorológicos extremos han reducido sensiblemente los períodos de floración afectando a las producciones.

Mientras tanto, las importaciones siguen creciendo, y si los consumidores europeos no pueden ver esto en los estantes, es porque la visualización del origen sigue siendo estructuralmente deficiente. Copa y Cogeca acogen con satisfacción el anuncio de la Comisión sobre la revisión de la Directiva sobre la miel y piden cambios rápidos, especialmente en la transparencia del mercado.

5.- Los pescadores y armadores del Mediterráneo han rechazado "de manera contundente y por inviable" la propuesta de reducción de días de pesca que propone la Comisión Europea (CE) y han anunciado paros y movilizaciones contra la medida.

En un comunicado de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), el sector pesquero ha advertido del malestar que está creando la política europea diseñada para este mar y la sensación de "amenaza para su supervivencia".

Así, ha anunciado distintos paros y movilizaciones "para defender los 17.000 puestos de trabajo" que la flota de arrastre genera en el litoral mediterráneo, haciendo coincidir los primeros con la celebración del Consejo de Ministros de pesca, los próximos 13 y 14 de diciembre.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.