Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Entrevista a José Ramón Oulego

¿Qué hacer en caso de accidente?

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En caso de accidente hay un protocolo que debemos seguir que es el PAS, acrónimo de Proteger, Avisar y Socorrer.

Proteger: en el sentido de que no expongamos nuestra vida para salvar la de un accidentado. Tenemos dejar el coche en un lugar que no entorpezca la circulación y que no cause peligro para otros conductores. También señalizar correctamente la existencia del accidente y nuestra presencia. Debemos usar chaleco reflectante, triángulos u otro tipo se de señalización tipo help flash.

Avisar: Tenemos que llamar al 112 hacerlo de forma calmada y manifestar con mensajes cortos y claros qué es lo que ha ocurrido, el punto quilométrico, la carretera y si existen víctimas en el accidente.

Socorrer: Tenemos que tener en cuenta que las hemorragias y obstrucción de las vías respiratorias son las principales causas de fallecimiento tras un accidente por lo que la aplicación de los primeros auxilios puede ser crucial.

Pero ello siempre y cuando tengamos conocimientos sobre primeros auxilios. En caso contrario lo mejor es poner a la victima en una posición de seguridad y esperar la llegada de los servicios sanitarios.

www.oulegoabogados.com