Menú

TDND: La gestión patrimonial, "una obligación" y no precisamente para ricos

Felipe Moreno y Giorgio Semenzato, de Finizens, visitan TDND para explicar las ventajas de afrontar en primera persona la gestión patrimonial.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Suena a una cuestión más propia de millonarios que de la clase media. Pero en realidad es una tarea que todos deberíamos hacer por nosotros mismos. De hecho, casi podría decirse que es una de esas cosas que deberíamos hacer con más motivo precisamente si no somos especialmente ricos. Justo lo contrario de lo que ocurre. Porque la gestión patrimonial, que de eso hablaremos esta semana en Tu Dinero Nunca Duerme, es algo que se asocia a aquellas familias o personas que acumulan enormes propiedades. Aunque, sea cual sea nuestra posición de partida, es imprescindible que miremos a medio plazo cómo organizar nuestro patrimonio y pensar en lo que queremos conseguir en el futuro.

Para ayudarnos, en el programa de hoy, tenemos a Felipe Moreno y Giorgio Semenzato, director de desarrollo de negocios y CEO de Finizens. Hay varias barreras tradicionales que hacían que muchas familias no accedieran a la gestión patrimonial: “la información y la riqueza”, nos recuerdan. La tecnología (internet) nos ha permitido solucionar el primero de  ellos. Y alternativas como Finizens y productos financieros novedosos han bajado las comisiones y han democratizado el acceso a unos servicios que parecían exclusivos para los ricos.

“Con una red de seguridad, como la que supone un patrimonio sólido, tomas decisiones con mucha más libertad”, nos explica Felipe: “Yo siempre le digo a los clientes, qué te han cobrado y qué te han dado en los últimos años tus gestores financieros. Pues para el 99% de nuestros nuevos clientes, no ha merecido la pena”.

Entre los pilares que tanto Giorgio Semenzato como Felipe Moreno destacaron como los principales de la gestión patrimonial se encuentran las comisiones, la diversificación, el largo plazo y la fiscalidad. Ambos explicaron cómo la industria ha avanzado durante los últimos años y alternativas como las que ofrece Finizens, con un fuerte componente tecnológico, ha conseguido acercar a cualquier familia y presupuesto la gestión más profesionalizada, reservada antaño sólo para grandes inversores institucionales. Así, Finizens ofrece a sus clientes una enorme diversificación con unos retornos en rentabilidad superiores a los índices de referencia y con unas comisiones en la franja más baja del mercado. Además, son comisiones decrecientes en el tiempo para evitar que el interés compuesto juegue en contra de los inversores precidsamente por el efecto de las comisiones. 

Si a esto le sumamos el largo plazo y las ventajas fisacales, convierten este tipo de productos, como el que ofrece Finizens, en una de las mejores herramientas a disposición de los ahorradores para construir un patrimonio y hacerlo crecer.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.