Menú

Con el Alba: El lobo y el toro bravo

Lucinio Serrano habla de naturaleza, del campo y de la caza.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Iniciamos el programa con la canción compuesta e interpretada por el cantante Melendi en homenaje a los habitantes de la isla de La Palma, su título es Virgen de las Nieves, todos sus derechos han sido cedidos para ayudara  aliviar los problemas de los palmeros. Participa una vez mas el periodista y responsable de tvlapalma.com  Juan Arturo, él nos cuenta de primera mano la dramática situación en la isla ante la no llegada  de las  ayudas oficiales prometidas.

Nos acompaña José Ángel Arranz, director general de Política Forestal de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, para comentar las últimas novedades de la situación del lobo y de los resultados de la petición conjunta de las cuatro comunidades afectadas con la medida, la Comisión Estatal de Patrimonio Natural y Biodiversidad ha decidido atender la petición de esas comunidades y paralizar la estrategia estatal de declarar al lobo espacie no cinegética.

Lucía Martín, responsable de comunicación de la Unión de Criadores de Toros de Lidia , nos comenta los últimos logros obtenidos en Europa por su asociación en favor de la tauromaquia y de los toros, así como el acuerdo con su sector en países como Francia y Portugal. 

Con Antonio García Ceva, presidente de la Federación Madrileña de Caza, y Rober. comentamos el último éxito del SEPRONA por el desmantelamiento de un grupo delictivo que entre otras cosas se especializaba en falsificar precintos de piezas de caza mayor. En las instalaciones de un taxidermista en la comunidad de Madrid, implicado en la trama,  se incautaron de diversas piezas, entre otras el cráneo de un lobo adulto.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.