Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Entrevista a Antonio Rodríguez Miranda

“A día de hoxe hai aínda 40.000 galegos en Suiza”

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha estado de nuevo en nuestros micrófonos para informarnos sobre las estrategias que desde su departamento se llevan a cabo para apoyar a todos los gallegos en el extranjero y a los retornados.

Ha hablado de la estratexia Retorna; un proyecto que hace la vida más fácil de los retornados en muchos aspectos de la vida.

Ha hablado de los problemas que se encuentran en el camino, desde la readaptación al país de origen, o el conflicto que supone el que no todos los miembros de una familia, que quieran retornar, tengan la nacionalidad, como por ejemplo los hijos nacidos en los países de acogida. Miranda en este sentido es claro y conciso “cando falamos de familias, hai que conceder os permisos de residencia inmediatamente”.

También ha hablado de las cifras de emigrados indicando por ejemplo que “a día de hoxe hai aínda 40.000 galegos en Suiza”.