Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00 horas.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

"Un albergue no debe estar en un polígono industrial, el Ayuntamiento se salta el pliego"

Hablamos con Enrique Martín, portavoz de la comunidad del Polígono Hytasa, sobre el traslado del albergue para personas si hogar al Cerro del Águila.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El futuro traslado del albergue municipal al polígono Hytasa, en el barrio del Cerro del Águila de Sevilla, ha generado la oposición de vecinos, empresarios y entidades sociales. Todos ellos han hecho un frente común para exigir al Gobierno local de Juan Espadas (PSOE) que no lleva a cabo dicho traslado. Según ha explicado este martes el portavoz de la comunidad del polígono Hytasa, Enrique Martín, “un albergue no debe estar en un polígono industrial, el Ayuntamiento se salta el pliego". 

Los vecinos y empresarios de la zona denuncian que el emplazamiento incumple las condiciones del contrato, ya que en el mismo se exigía no instalar este centro en polígonos industriales. El Gobierno municipal se escuda, sin embargo, en que pese a que Hytasa está en suelo industrial “no es un polígono al uso".