Menú

El Tiempo: Se extienda la inestabilidad y las precipitaciones

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

En Clave Rural

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El fin de semana, la inestabilidad y las precipitaciones se irán extendiendo de sur a norte alcanzando el domingo a buena parte de la Península y Baleares.

Se espera que las precipitaciones sean más intensas y acompañadas de tormentas en el área del Golfo de Cádiz, Estrecho, litoral de la Comunidad Valenciana y Baleares. Por otro lado, la llegada al final del domingo de un frente frío traerá al extremo norte peninsular un acusado descenso de temperaturas y precipitaciones que podrán ser de nieve por encima de unos 1000/1300 m en las comunidades cantábricas y de 1400/1800 m en Pirineos.

No se descartan nieblas matinales en zonas del interior peninsular y heladas débiles en buena parte del interior norte peninsular.

De lunes a miércoles de la próxima semana las precipitaciones serán casi generalizadas y, aunque con alguna incertidumbre, son más probables y se esperan más abundantes y acompañadas de tormenta en el Cantábrico, área mediterránea y Estrecho.

A partir del jueves se esperan más intensas y probables principalmente en el extremo norte, sin descartarse en casi cualquier otro punto de la Península y Baleares. Serán de nieve en áreas montañosas del centro y, sobre todo, del norte de la Península, sin descartarlo en zonas altas de la Meseta, con cotas que podrían bajar el lunes hasta 1200 en el nordeste y 800 m en el resto, tendiendo a subir a partir del martes. Hacia el final de la semana las cotas de nieve podrían registrar un nuevo descenso. En cuanto a las temperaturas, tienden a bajar de forma generalizada en la mayor parte de la Península, con heladas en áreas montañosas y aledañas de las mitades norte y este, más intensas en Pirineos.