Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00 horas.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

"La ETSI se caracteriza por ser una escuela dura y exigente"

Entrevista con Francisco Rodríguez, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) sobre esta efeméride y la actualidad del sector.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Francisco Rodríguez Rubio

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla (ETSI) ha cumplido medio siglo de historia. A lo largo de estas más de cinco décadas de historia, el centro perteneciente a la Universidad de Sevilla ha formado a miles de estudiantes. Su actual director, Francisco Rodríguez Rubio, ha pasado este jueves por los micrófonos de EsRadio Sevilla para analizar la historia y trascendencia de este centro en Sevilla. 

"La escuela comenzó auspiciada por la OCDE con el objetivo claro de ser un pilar fundamental para el entorno productivo andaluz y creemos que eso se ha cumplido con creces", ha recordado. La ETSI se instaló en sus comienzos en Reina Mercedes, en un edificio que hoy ocupa la Facultad de Informática. En sus comienzos, la Escuela pertenecía al Ministerio de Industria de aquel momento. “Comenzamos con sólo una titulación, de la ingenieros industriales. Había 800-900 alumnos de los cuales salían unos cien titulados al año”.

“Nuestro centro se caracteriza por ser una escuela dura y exigente", ha asegurado. “El que viene ya sabe a lo que viene, que vamos a ser exigentes porque el profesional que sale de aquí tiene que responder de lo que construye, tiene que tener una buena base".