La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla (ETSI) ha cumplido medio siglo de historia. A lo largo de estas más de cinco décadas de historia, el centro perteneciente a la Universidad de Sevilla ha formado a miles de estudiantes. Su actual director, Francisco Rodríguez Rubio, ha pasado este jueves por los micrófonos de EsRadio Sevilla para analizar la historia y trascendencia de este centro en Sevilla.
"La escuela comenzó auspiciada por la OCDE con el objetivo claro de ser un pilar fundamental para el entorno productivo andaluz y creemos que eso se ha cumplido con creces", ha recordado. La ETSI se instaló en sus comienzos en Reina Mercedes, en un edificio que hoy ocupa la Facultad de Informática. En sus comienzos, la Escuela pertenecía al Ministerio de Industria de aquel momento. “Comenzamos con sólo una titulación, de la ingenieros industriales. Había 800-900 alumnos de los cuales salían unos cien titulados al año”.
“Nuestro centro se caracteriza por ser una escuela dura y exigente", ha asegurado. “El que viene ya sabe a lo que viene, que vamos a ser exigentes porque el profesional que sale de aquí tiene que responder de lo que construye, tiene que tener una buena base".
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.