Menú

El Tiempo: Inestabilidad en el Mediterráneo

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

En Clave Rural

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Durante el fin de semana se espera una situación de inestabilidad en el Mediterráneo, con cielos nubosos y precipitaciones.

En Baleares, este de Cataluña y Comunidad Valenciana, afectados por la borrasca Blas, se producirán lluvias y chubascos, más intensos y persistentes en Baleares, litoral de Cataluña y entorno del cabo de la Nao, donde podrán ir acompañados de tormentas. Se espera que las precipitaciones disminuyan el sábado por la tarde, volviendo a intensificarse a partir del domingo.

En el extremo norte peninsular y alto Ebro, se producirán algunas lluvias débiles, más probables en el Cantábrico oriental y en Pirineos. En el resto de la mitad norte peninsular se esperan intervalos nubosos y predominio de poco nuboso en la mitad sur. Cota de nieve: en Pirineos 1400/1600 m descendiendo hasta 1200/1400m.

Las temperaturas tendrán en general pocos cambios, aunque el domingo tienden a descender en los tercios norte y nordeste peninsulares, y en Baleares. Con heladas débiles en Pirineos, sistema Ibérico y meseta Norte.

La semana del 15 al 21 de noviembre, continuará la inestabilidad en el Mediterráneo, esperándose chubascos y tormentas en Baleares, Comunidad Valenciana y este de Cataluña. El lunes 15 y martes 16, podrán ser localmente fuertes y persistentes, principalmente en Baleares y zonas litorales de Cataluña y golfo de Valencia. Se esperan lluvias débiles en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, con cotas de nieve en torno a 1400m. Intervalos nubosos en otras zonas del norte, centro y este peninsulares, y poco nuboso en el suroeste. El miércoles 17, la inestabilidad en el área mediterránea tenderá a disminuir, aunque todavía se esperan chubascos que podrán ser intensos y persistentes en Baleares, litoral de la comunidad Valenciana y del noreste de Cataluña. En el resto de la Península predominará tiempo estable. A partir del jueves, las precipitaciones en el

Mediterráneo quedarán restringidas al este de Baleares. Sin embargo, podrán producirse lluvias y chubascos localmente intensos y persistentes en el Cantábrico y Pirineos.

Respecto a las temperaturas diurnas predominarán los ascensos; no obstante, el jueves podrá producirse un descenso en el tercio norte. Las nocturnas sin cambios o en ligero descenso en general, con heladas en Pirineos y, de modo más disperso, en otros sistemas montañosos y en páramos de la mitad norte. Predominarán vientos de componente norte, con intervalos de tramontana fuerte en Ampurdán y norte de Baleares.