Menú

Es Cine: Precuela de Los Soprano y fortuna y fantasía japonesa

Arconada y Sergio Pérez hablan de Santos Criminales, Eternals, La ruleta de la fortuna y las fantasía... y el cine en plataformas. 

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Andrés Arconada y Sergio Pérez hablan de los estrenos de la semana empezando por Santos Criminales, precuela de la serie Los Soprano. Newark, 1960, antes de convertirse en uno de los mafiosos más conocidos de Estados Unidos, Tony Soprano (Michael Gandolfini) tuvo que formarse. Para ello, el joven Tony se pone bajo la tutela de Dickie Moltisanti (Alessandro Nivola), su tío. Así, la trama gira en torno a la juventud del famoso gángster y a los múltiples disturbios que enfrentaron a las comunidades afroamericana e italiana de la ciudad.

De Francia llega Las fantasías, una película que recuerda mucho a la de Paco León, Kiki, el amor se hace. Película que sigue a seis parejas, todas ellas a cual más dispar, pero con algo en común: cumplir sus respectivas fantasías. Mediante distintos juegos de rol hasta la abstinencia, y pasando por el exhibicionismo, todas ellas experimentarán una nueva forma de placer y de amor de una manera libre y sin prejuicios. A medida que las parejas vayan explorando los diferentes juegos sexuales, los protagonistas irán descubriendo hasta dónde están dispuestos a llegar para cumplir sus propios deseos.

Lo nuevo de Marvel se llama Eternals. Hace millones de años, los seres cósmicos conocidos como los Celestiales comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos. Su intención era crear individuos superpoderosos que hicieran únicamente el bien, pero algo salió mal y aparecieron los Desviantes, destruyendo y creando el caos a su paso. Ambas razas se han enfrentado en una eterna lucha de poder a lo largo de la historia. En medio de esta guerra, Ikaris (Richard Madden) y Sersi (Gemma Chan) tratarán de vivir su propia historia de amor. Esta película está basada en los cómics de Marvel creados por Jack Kirby.

De Japón llega una película que como la  francesa también aborda la fantasía y el deseo, pero en otro plano. La ruleta de la fortuna y la fantasía, está contada en tres movimientos, una colección de historias protagonizadas por personajes femeninos que trazan las trayectorias entre sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso por azares del destino, una intentona de seducción fallida y una cita que resulta de un malentendido.

Del Reino Unido llega la mejor comedia al más puro estilo britishUn espíritu burlón. Charles es un famoso escritor de novela que sufre un bloqueo creativo. Para ayudarle a encontrar la inspiración, su esposa Ruth organiza una sesión de espiritismo con la excéntrica médium Madame Arcati. Sin embargo, la espiritista invoca accidentalmente al fantasma de la celosa Elvira, la fallecida primera esposa de Charles. Cuando Elvira descubre que su marido se ha casado de nuevo, intentará hacerle la vida imposible y boicotear su nuevo matrimonio.

En cuanto al cine español esta semana hay dos representantes, la primera, Josefina. Juan, funcionario de prisiones, observa en silencio cada domingo la visita de Berta, la madre de uno de los presos. El día que por fin logra acercarse a ella, se sorprende a sí mismo haciéndose pasar por otro padre e inventándose a una hija dentro de la cárcel: Josefina. La necesidad de llenar el vacío en el que viven Juan y Berta, les lleva a seguir encontrándose más allá de la realidad que les rodea. Arconada entrevista además a su director, Javier Marco, y a Roberto Álamo

La otra representante es Tres, protagonizada por Marta Nieto, una montadora de sonido consigue evadirse de la realidad con su ex, sus amigos y su madre en el estudio. Allí donde puede pasar horas grabando temas salvajes, editando y mezclando, pero sin embargo tiene la sensación de que su cerebro está empezando a perder la sincronización.

En cuanto a cine familiar encontramos El lobo y el león. Tras la muerte de su abuelo, Alma (Molly Kunz), una pianista de 20 años, regresa a la casa de su infancia en una isla de Canadá. En la isla, su vida da un vuelco cuando rescata a un cachorro de lobo y a un cachorro de león. A medida que los animales crecen, los tres forman un vínculo inseparable, pero su mundo pronto se derrumba cuando se descubre su secreto. El león es capturado y enviado a un circo ambulante y al lobo se lo llevan unos científicos para investigar. El lobo está decidido a encontrar a su hermano león y a reunir a su familia. Una vez juntos, emprenden una extraordinaria aventura a través de Canadá contra viento y marea para encontrar a Alma.

Cine en plataformas

En Netflix podemos ver Qué duro es el amor. Una chica de Los Ángeles con una vida romántica desastrosa se enamora de un chico de la Costa Este a través de una aplicación de citas. Cuando decide darle una sorpresa por Navidad, descubre que la han engañado. Esta desenfadada comedia romántica narra sus peripecias para echarle el lazo al amor.

Netflix también estrena Un padre por Navidad. Un padre por Navidad se centra en la historia de cuatro hermanas que se han reunido para las vacaciones navideñas en una mansión de Yorkshire. El objetivo de una de ellas, Caroline, es enterrar el hacha de guerra por un hecho que durante mucho tiempo que destrozó a su familia: ya que su padre los abandonó el día de Navidad muchos años atrás.

En Movistar por su parte podemos ver Nacido Campeón. Mickey Kelley, uno de los primeros estadounidenses en conseguir el cinturón negro de jiu-jitsu brasileño, tiene que dejar atrás todo lo que ama para participar en un torneo clandestino de MMA.

Todo lo otro

Andrés Arconada también entrevista a Abril Zamora y Marta Belenguer por Todo lo otro, serie de HBO creada, dirigida y protagonizada por Abril. 

Todo lo otro es una serie que sigue la historia de un grupo de treintañeros con constantes frustraciones, inseguros y que intentan encauzar sus vidas en un Madrid que no parece ponérselo fácil en ningún momento.

Las relaciones personales, un encuentro de una noche, trabajos basura y borracheras entre semana, es el cóctel de esta serie donde sus protagonistas no paran de realizar decisiones incorrectas que muestran unas adolescencias tardías, pero también la esperanzadora necesidad de sentirse aceptado.

Los protagonistas dan palos de ciego en esta Madrid donde intentan coger las riendas de su vida mientras buscan a toda costa hacerse un hueco y de paso su propia identidad en esta marabunta de gente. Entre ellos se encuentra Dafne, una chica con un trabajo de mierda, su novio la acaba dejar y descubre que está enamorada de su mejor amigo, un asturiano desmotivado. 

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas