Menú

Con el Alba: Castilla y León aprueba ayudas a los cazadores y pescadores

Lucinio Serrano habla de naturaleza, del campo y de la caza.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El volcán en la isla de La Palma sigue arrasando cada vez con mas virulencia, para hablar de la situación que están viviendo sus habitantes hablamos una vez mas  con Juan Arturo, periodista del canal de Televisión La Palma, medio local que día a día nos cuenta lo que ocurre en La Isla Bonita. Entre otras cosas nos cuenta que a día de hoy siguen sin llegar ninguna de las ayudas ofrecidas por el gobierno central.

La Junta de Castilla y León ha aprobado como ayuda a los cazadores y pescadores de esa comunidad, así como al mundo rural, el abaratamiento de los costes de las licencias de esas dos disciplinas deportivas. Entrevistamos al presidente de la Federación de Caza de esa comunidad, Santiago Iturmendi, y al presidente de la Federación de Pesca, Carlos Campelo, para que nos den el punto de vista de sus federaciones y de sus federados sobre esa medida.

Juanma Rodríguez Morcillo, presidente de ATICA Guadalajara, nos habla de la concentración que organizan para el próximo día 13 de noviembre en contra del proyecto planteado por el Ministerio de Medio Ambiente en contra del mundo rural. Se movilizarán todos los sectores afectados por esas medidas y esperan que esa movilización impida que se apruebe finalmente.

En "El Consejo del Armero", Rober nos explica las medidas de seguridad en el manejo de las armas en los rodajes en España, esas medidas impiden que se pueda dar el caso del disparo con munición real, como si ocurrió hace unos días en un rodaje en USA, Alec Baldwin mató de un disparo a la directora de fotografía de la película. El presidente de la Federación de Tiro Olímpico de Castilla La Mancha, Fernando Herrero, nos comenta la operatividad del campo de tiro de La Bastida, en Toledo. Esas instalaciones pueden ser utilizadas por federados de esa comunidad y por otros deportistas que quieran pone a tiro sus armas.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas