Menú

Estrenos: Lo último de Ridley Scott, una de espías y cine en plataformas

Arconada y Sergio Pérez hablan de los estrenos de la semana como El último duelo, El espía inglés, Petite maman, Ejército de ladrones...

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Andrés Arconada y Sergio Pérez hablan de los estrenos de la semana, empezando por lo último de Ridley Scott que nos lleva a la Francia de 1386, en El último duelo. Cuenta el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer). El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que venza será el ganador, sin embargo, si lo hace el escudero, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones. 

La siguiente película también nos sitúa en el pasado, esta vez en plena guerra fría entre EEUU y la Unión Soviética con la crisis de los misiles de Cuba de fondo. En El espía inglés  Greville Wynne (Benedict Cumberbatch) es un un ingeniero eléctrico que es reclutado por el MI5 para convertirse en un espía. Lo cierto es que la situación demanda gente de su profesión. Cuando la crisis de los misiles cubanos promete inclinar la balanza a favor del país soviético, Wyenne comienza a trabajar en consonancia con la CIA para darles información sobre el plan que tienen en marcha los rusos, una misión que estará repleta de peligros.

Seguimos en el pasado, en esta ocasión en el Levante español de 1982 con El sustituto. Un joven policía (Ricardo Gómez), curtido en los barrios más duros de Madrid, acepta un destino en un pequeño pueblo de mar, con la esperanza de curar a su hija y ganar calidad de vida. Una vez allí, se ve envuelto en la investigación del extraño asesinato del inspector al que tiene que sustituir. Poco a poco, sus sospechas le llevan a un hotel playero en el que residen varias ancianos nazis que han sido reclamados por muchos países por crímenes contra la humanidad. 

Esa semana el cine español también estrena Érase una vez en Euskadi, un filme que nos traslada al País Vasco a mediados de los 80. Cuando el colegio ha terminado por fin llegan las deseadas vacaciones. Marcos y sus 3 amigos, José Antonio, Paquito y Toni, reciben expectantes la llegada del verano, unos prometedores meses que vivir intensamente a sus doce años. Pasarán las horas en el lugar que la vida les ha deparado: en el País Vasco. Además cuentan en el estudio con el director, Manu Gómez, y e actor protagonista Yon González.

En Petite Maman encontramos a Nelly, que acaba de perder a su abuela. Durante unos días ayudará a sus padres a vaciar toda la casa de su querida abuela; todos aquellos objetos y fotografías que poco a poco fueron formando los recuerdos de su familia y de ella. Como un viaje al pasado, Nelly vagará por la infancia de su madre, pero también descubrirá algo nuevo por el camino, una vecina que está construyendo una casa en el árbol.

La animación corre a cargo de Una familia feliz 2, película alemana en la que vuelven los personajes de esta familia que se convierten en Halloween, por medio de un hechizo, en lo que van disfrazados. Para rescatar a Baba Yaga y Renfield de las garras de la cazadora de monstruos Mila Starr, la familia Wishbone se transforma una vez más en, un vampiro, Frankenstein, la momia y el hombre lobo. Con la ayuda de sus tres murciélagos mascota, nuestra Familia Monstruo vuelve a recorrer el mundo para salvar a sus amigos, hacer nuevos mountruo-conocidos y finalmente darse cuenta que “Nadie es perfecto”… incluso aquellos con defectos pueden encontrar la felicidad.

Cine en plataformas

En Netflix podemos ver Ejército de los ladronesprecuela de Ejército de los muertos de Zack Snyder. Esta nueva película de zombis se enfoca en el cajero de banco Ludwig Dieter, quien es reclutado por una misteriosa mujer para liderar a un grupo de aspirantes a ladrones y robar tres legendarias cajas fuertes de Europa durante las primeras etapas del apocalipsis zombi.

Y por último Amazon Prime Video estrena El caballero verdeLa historia cuenta que Sir Gawain (Dev Patel), uno de los caballeros de la Mesa Redonda del Rey Arturo, acepta el reto de un Caballero Verde, quien reta a cualquier caballero a blandir su espada contra él. A cambio, el caballero que acepte el reto, le será devuelto el mismo golpe un año y un día después. Sir Gawain acepta el reto y decapita al Caballero Verde, solamente para que dicho caballero tome su cabeza y se vaya. Pero el Caballero Verde le recordará a Sir Gawain el final de su acuerdo cuando se cumpla el plazo.

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas