Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00 horas.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

Focos a Escena: Pedro Casablanc y Torquemada

El reconocido actor visita el auditorio Rafael de León de Tomares para representar la obra “Torquemada", de Benito Pérez Galdós.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El personaje de Francisco Torquemada pertenece a los relatos de Benito Pérez Galdós: “Torquemada en la Hoguera, Torquemada en la cruz, Torquemada en el purgatorio y Torquemada y San Pedro.”

El actor Pedro Manuel Ortiz Domínguez, conocido artísticamente como Pedro Casablanc, se encuentra estas semanas de gira por Andalucía. Esta tarde, a las 20:30, se sube al escenario del auditorio municipal de Rafael de León, en Tomares, para representar “Torquemada".

Producida por Bravo Teatro, esta versión de Ignacio García May cuenta con la dirección artística de Juan Carlos Pérez de la Fuente.

Pedro Casablanc en los estudios de esRadio en Madrid.

Según algunos estudiosos de Benito Pérez Galdós, la tetralogía de “Torquemada" es uno de los mejores trabajos del autor canario. Y sin embargo, no es de sus obras más conocidas. La historia de la obra de teatro nos adentra en la ascensión y caída de Francisco Torquemada. Un miserable usurero de barrio que presume de descender del célebre inquisidor y a quien una serie de imprevistos acontecimientos convierte, primero en empresario respetable, luego en senador, y más tarde en marqués. Todo eso para que al final, se vea obligado a cuestionar el sentido de toda su escalada social, tras enfrentar cara a cara la enfermedad y la muerte.

Hoy ha pasado por los micrófonos de “Es la mañana de Sevilla" el actor Pedro Casablanc,  para contarnos los entresijos del personaje y de la obra.