Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

esRuta Galicia

Xosé María Teixido, titular del Grupo Teixido, es hoy nuestro invitado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los peregrinos que hacen el Camino del Norte a Santiago de Compostela bien conocen Guitiriz, pues recalan en la capilla gótica de San Alberte del S.XIV, después de atravesar el puente medieval del mismo nombre para terminar recuperando fuerzas junto la cercana fuente, a la que se le atribuyen propiedades mágicas. Pues es buena para aquellas personas que tienen problemas con el habla.

Los bosques de robles y alisos imponen su ley, al margen del río Parga, sirviendo de refugio a los últimos lobos ibéricos, que se resisten a la extinción bebiendo las aguas medicinales que brotan de Valdobín, San Xoán de Lagostelle o Pardiñas y que hacen célebres a sus balnearios.

Guitiriz, el municipio del agua y la piedra, es considerada también como villa termal. Las fuentes de Pardiñas, Guitiriz y Parga son famosas por sus aguas medicinales; buenas para las dolencias de hígado, riñones, infecciones de la piel y trastornos digestivos.