Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Entrevista a María Gallego

Trastorno obsesivo compulsivo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Vamos a imaginarnos el caso de alguien que toca algo y vuelve a tocarlo, que cuenta sus pasos, y vuelve a contar…

Todos caminamos y tocamos cosas a lo largo del día, pero esta persona lo hace de un modo muy particular. Se siente de alguna forma obligado a comprobarlo todo mediante gestos, siguiendo una determinada secuencia aritmética.

Necesita hacer las cosas un número impar de veces, por ejemplo. Ha intentado no hacerlo, pero no es capaz porque cree que, de no hacerlo así, puede sucederle una desgracia a él mismo o a alguien de su familia.

Para llegar a ese número impar, repite las acciones varias veces. Así, tarda mucho en cambiar de canal, apagar una luz, cerrar una puerta, el coche … Abre, cierra, vuelve a abrir, cerrar …

Esto ha llegado a interferirle incluso con la lectura, por creer que tiene que leerlo todo también un numero impar de veces. Si se equivoca, tiene que empezar desde el principio …

Cuando sale de casa se obliga a caminar conforme a un número impar de pasos. Todo ello se complica si llega a un obstáculo, que tiene que evitar de una determinada forma.

En las escaleras ha llegado a tocar tres veces con el pie cada escalón, antes de avanzar. En definitiva, su problema le hace sufrir mucho y le limita enormemente.