Menú

TDND: Qué es la inversión temática y por qué puede tener mucho sentido

Esta semana nos acompaña Jesús Ruiz, de Allianz GI, para hablarnos de inversión temática en tendencias. Gestión activa con mucho potencial.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

¿Pensó alguna vez que las mascotas serían una tendencia de inversión? Pues lo son y Allianz GI tiene un fondo temático en mascotas. Sin duda es llamativo y puede parecer hasta estrafalario, pero en el fondo tiene mucho sentido. Y lo tiene por el análisis que hay detrás de la tendencia, la temática y el estudio en profundidad de las empresas que dedican su actividad a este sector.

Jesús Ruiz desgrana en Tu Dinero Nunca Duerme las claves de este estilo de inversión que requiere una identificación clara de las tendencias y dentro de las tendencias de distintos temas. Un análisis que trata de sortear modas pasajeras para identificar esas grandes olas de actividad que mueven las macrotendencias y que pueden convertir a algunas de las compañías que navegan en ellas en auténticos ganadores. 

Tal y como recordó Ruiz, cuando comenzó el estallido de los teléfonos móviles y empezamos a tener uno por cada miembro de la familia, parecía que Nokia, la marca líder en venta de dispositivos, estaba llamada a ganar esa batalla. Nadie contemplaba a Apple, que fue finalmente el ganador. Por ese motivo el análisis y la gestión activa es fundamental para identificar las compañías que mejor pueden hacerlo.

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.