Menú

Es Cine: Animación familiar, drama y terror de Halloween (Programa completo)

Arconada y Sergio Pérez hablan de estrenos como Ron da error o Supernova, entrevistan a Catherine Frot por Entre Rosas y Jonás Trueba.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Andrés Arconada y Sergio Pérez hablan de los estrenos de la semana empezando por una película para toda la familia, Ron da error. En un futuro cercano, la tecnología está integrada en el día a día, los robots caminan, hablan y se conectan digitalmente, convirtiéndose en los nuevos mejores amigos de los niños. Un día ese patrón se rompe cuando un niño, cuya familia no puede costearse un robot nuevo, se encuentra con un robot dañado con solo un 5% de funcionalidad.

La siguiente película no tiene nada que ver, Supernova, un drama de los de llorar. Sam y Tusker llevan juntos desde hace veinte años y están tan enamorados como el primer día. Pero en los dos últimos años, desde que Tusker fue diagnosticado de alzheimer en su fase temprana, sus vidas han cambiado por completo. Ahora viajan por toda Inglaterra en su viejo RV visitando amigos, familiares y lugares de su pasado.

Como todos los meses de octubre y noviembre a los cines llegan películas de terror. Es el caso de Halloween Kills donde Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) vuelve a enfrentarse a su viejo archienemigo Michael Myers. Esta continuación del reboot de La noche de Halloween (2018), basada en el clásico de terror de 1978 dirigido por John Carpenter, es la segunda entrega de esta saga producida por Blumhouse.

La cuota de cine francés corre a cargo de Entre rosas, una historia bonita. Eve creaba las rosas más famosas del mundo, pero ahora está pasada de moda, amargada y al borde de la bancarrota. A Vera, su fiel asistente, se le ocurre una idea brillante y loca que podría cambiar sus vidas para siempre… Además pueden escuchar la entrevista a su protagonista, Catherine Frot

 Wes Anderson vuelve a la carga con La crónica francesa. Un grupo de periodistas y colaboradores de la revista The French Dispatch, una publicación estadounidense cuya oficina de redacción se encuentra en una ciudad francesa ficticia del siglo XX. Las historias en las trabajan este grupo de periodistas irán desde la un artista sentenciado a pena de muerte, hasta un secuestro que involucra a un chef o diversas revueltas estudiantiles.

Tras su paso triunfal por San Sebastián llega a las salas de cine Quién lo impide, un proyecto cinematográfico de acercamiento a los jóvenes adolescentes de hoy, dirigido por Jonás Trueba y con la producción de Los ilusos films. Trascendiendo los formatos de película tradicional y sus cauces habituales de difusión, con vocación de expandirse y articularse en diversos marcos de acción, se trata de una experiencia de cine inmersivo. Arconada entrevista en el estudio a Jonás Trueba.

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas