Menú

El Tiempo: Estabilidad con descenso de temperaturas

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana predominará la estabilidad, con cielos poco nubosos o despejados. Sin embargo, ya desde esta misma madrugada del sábado en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería e Ibiza han aparecido chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes. Por otro lado, en Galicia, área Cantábrica y Pirineos estará nuboso con precipitaciones, en general débiles. Los vientos serán de componente norte y este sobre la Península y Baleares, soplando con intervalos de fuerte en el Ampurdán y norte de Baleares. El domingo rolará a suroeste en el tercio noroeste.

En Canarias los alisios traerán intervalos nubosos al norte de las islas, con lluvias débiles en las de mayor relieve. Unas precipitaciones que podrían complicar la situación en la Isla de la Palma por el aglomerado que podrían firmar las cenizas con el agua.

Las temperaturas descenderán en todo el territorio ascendiendo el domingo de forma más general.

Durante la semana del 25 al 31 se espera el predominio de tiempo anticiclónico, seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados, excepto en el sur del área mediterránea y Baleares, donde son probables los chubascos dispersos a lo largo de la semana.

En Galicia y el área cantábrica, el lunes y el martes, se esperan cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles.

No se esperan cambios significativos en las temperaturas en general, aunque en el tercio noroeste registrarán un descenso el lunes, recuperándose los días siguientes. Al final de la semana es probable la llegada de un frente atlántico, que traería precipitaciones y un descenso de las temperaturas al tercio occidental peninsular.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.