Menú

El Tiempo: Llega un frente atlántico

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El fin de semana comenzará con tiempo anticiclónico, seco y estable. No obstante, en el área mediterránea oriental habrá cierta inestabilidad; es posible que a lo largo del día se produzcan chubascos y tormentas en Cataluña y Baleares que, el domingo, también afectarán a la Comunidad Valenciana.

Debido a la llegada de un frente atlántico, se esperan precipitaciones en el extremo noroeste acompañadas de alguna tormenta. El domingo, esas precipitaciones de carácter disperso, barrerán la Península de oeste a este, afectando sobre todo a la mitad norte e intensificándose al final por la llegada de otro frente, podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia. Las temperaturas descenderán a partir de hoy al paso del frente. Los vientos serán flojos en general, con suroestes en la costa de Galicia y levante fuerte en el Estrecho, que rolará a poniente

Las temperaturas ascenderán gradualmente durante el fin de semana, pudiendo superar los 30 grados en las islas orientales.

A partir del lunes 18 predominará el tiempo anticiclónico en la mayor parte de la Península, con intervalos de nubes bajas en el tercio este peninsular y Baleares y cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, sin que se pueda descartar algún chubasco poco importante en zonas litorales del mediterráneo oriental.

A partir del miércoles es probable que un nuevo sistema frontal traiga cielos nubosos al norte, con precipitaciones que se irán extendiendo a Galicia, Cantábrico y Pirineos, mientras en el centro y sur peninsulares y en Baleares se darán intervalos nubosos.

Las temperaturas ascenderán el lunes y el martes, descenderán entre el miércoles y el viernes, y experimentarán pocos cambios el fin de semana. En Canarias no se esperan precipitaciones. Soplará el alisio y se producirá un descenso gradual de temperaturas a lo largo de la semana.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.