Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

esRuta Galicia

Enrique Alonso, presidente de la Fundación FC3 "Ceo, Ciencia y Cultura", es nuestro invitado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Elevadas cimas gobiernan el paisaje de Forcarei. Alto de San Benito, 1.017 metros sobre el nivel del mar, Monte Seixo, 1.014; Custoia y A Ruza, por encima de los 900. Y junto a estas montañas, en este escenario tiene lugar el nacimiento de algunos de los ríos más importantes de Galicia, como el Umia, el Lérez y el Verdugo.

Esta conjunción conforma una tierra atravesada por espacios protegidos, como la Serra do Candán y sus deslumbrantes valles; los humedales de Xestoso, de 12.000 años de antigüedad; y la Laguna Sagra, próxima a enterramientos megalíticos, adornada con leyendas y una de las pocas de carácter natural de la provincia de Pontevedra.

El monasterio de Aciveiro, monumento histórico artístico desde 1931, fue levantado en 1135 y actualmente se halla restaurado. Además, este ayuntamiento rico en patrimonio cuenta con 23 de los 40 puentes que cruzan el Lérez. En la comarca de Terra de Montes se cuentan, bien conservados o en ruinas, medio millar de molinos de agua. La altura de este paisaje de interior propició la construcción en el siglo XVII de las Neveras de Fixó, hoy restauradas y visitables, que eran explotadas por los monjes de Aciveiro.

La venta de hielo era una de las mayores fuentes de ingresos de los religiosos. El Centro Etnográfico de Terra de Montes vela por el recuerdo de la forma tradicional de vida en la comarca. Custodia una colección de más de 1.200 piezas de las que se exponen de forma permanente más de 700. A través de estos objetos, se pueden conocer gran cantidad de oficios, la vida del hogar, las creencias religiosas y las costumbres culinarias.