Menú

El Tiempo: Predominio en la península de un tiempo anticiclónico, seco y soleado

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Durante el fin de semana predominará en la Península un tiempo anticiclónico, seco y soleado.

Sin embargo, en el área mediterránea habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos, con lluvias y chubascos ocasionales, débiles en general, pero que podrán ser más intensos el sábado y el domingo en el entorno de la comunidad Valenciana, principalmente en el litoral.

También se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales en zonas del tercio norte peninsular, Cataluña, sureste y área del Estrecho. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en el sur.

Las temperaturas tenderán a descender, de manera más acusada a partir del sábado.

La semana del 11 al 17 de octubre continuará el predominio de tiempo estable y anticiclónico, con cielos, en general, poco nubosos. Solamente en el área mediterránea, debido al flujo húmedo de componente este, no se pueden descartar algunas precipitaciones. Estas serán algo más probables en los litorales de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares.

El lunes 11, las temperaturas diurnas tenderán a experimentar un ascenso en la mitad norte peninsular y el entorno de Alborán. En el resto, habrá pocos cambios o un descenso de las temperaturas.

El martes tendrán un ascenso en gran parte del centro y tercio este peninsulares y en Baleares. El resto de días no aparece una tendencia definida, pero se espera un predominio de los ascensos en el área mediterránea y Canarias, y de los descensos en el tercio norte.

En cuanto a las mínimas, es probable que desciendan en la mayor parte del país a partir del martes

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.