Menú

TDND: La inversión cuantitativa y fundamental. ¿Cómo funciona Adarve Altea?

Tu Dinero Nunca Duerme charla con Arturo Pina, director de inversiones, de Adarve Altea para descubrir los principios de la inversión cuantitativa. 

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

¿Es posible invertir desde una perspectiva de valor pero haciendo inversión cuantitativa? Sí es posible y así lo hacen en Adarve Altea.

Esta semana en Tu Dinero Nunca Duerme el director de inversiones de Adarve Altea, Arturo Pina, explica los principios y proceso de inversión de esta gestora especializada en inversión cuantitativa y fundamental. En Adarve Altea utilizan modelos o diferentes ópticas y ángulos para entender y analizar el mercado y también obtener una cartera diversificada que les permita gestionar el riesgo. 

“A través de la inversión cuantitativa eliminamos sesgos y empeños de los propios gestores que son los que, habitualmente, traen más errores de inversión", explica Pina. 

En este episodio no sólo descubriremos cómo seguir este estilo de inversión sino, además, cómo puede hacerse desde un punto de vista de valor y con grandes resultados, cómo afrontan el control de las variables de rentabilidad y o cómo entienden el largo plazo.