Menú

Es Cine: El nuevo James Bond que se carga la esencia del personaje

Arconada y Sergio Pérez hablan de Sin tiempo para morir y entrevistan a Amenábar y Álvaro Mel por La Fortuna y Eduard Fernández por Mediterráneo.

Es Cine

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Andrés Arconada y Sergio Pérez hablan de los estrenos de la semana entre los que destacan uno de los más esperados desde que empezó la pandemia, Sin tiempo para morir, la última entrega de la saga de James Bond. El célebre espía británico del MI6 ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Pero su descanso es de corta duración, porque su viejo amigo Félix Leiter (Jeffrey Wright), de la CIA, aparecerá pidiéndole ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resultará ser mucho más complicada de lo esperado, ya que en medio de todo aparecerá Safin (Rami Malek), un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología. Esta entrega, la 25 dentro de la saga, es la última vez en la que el famoso espía será interpretado por Daniel Craig.

Paul Verhoeven nunca deja indiferente, y es el caso de Benedetta, adaptación cinematográfica de la novela escrita por Judith C. Brown. Cuenta la historia de una monja del siglo XVII que vive en Italia. Su vida tranquila es pronto perturbada por una serie de visiones tanto religiosas como eróticas. Pronto, comienza una relación romántica con una de las monjas del convento en el que reside.

En Netflix podemos ver Culpable un remake norteamericano de la película danesa The Guilty. La historia se desarrolla en el transcurso de una sola mañana y está protagonizada por Jake Gyllenhaal que se mete en la piel de un oficial de policía llamado Joe Bayler, que se ve obligado a trabajar como operador de emergencias tras de un incidente mientras cumplía sus deberes como la autoridad. Un día recibe una llamada e inicialmente cree que la persona tiene serios problemas, pero con el tiempo la situación se vuelve mucho más complicada.

También en Netflix podemos ver Forever Rich, película holandesa donde el prometedor rapero Richie está a punto de dar el gran paso. Pero, justo antes del concierto más importante de su carrera, unos adolescentes armados le roban su preciado reloj de pulsera. Decidido a vengarse y salvar su reputación, Richie se embarca en una persecución que lo lleva al límite.

Por último en la misma plataforma Lady Di el musical, una grabación en vivo del musical de Broadway basado en la vida de Diana, Princesa de Gales. Filmado en el Longacre Theatre de la ciudad de Nueva York durante la pandemia de COVID-19.

 Arconada entrevista en el estudio a Eduard Fernández, protagonista de Mediterráneo, en el que da vida a Oscar, un socorrista que junto a Gerard (Dani Rovira), viaja hasta Lesbos (Grecia) afectados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo.

TV

En Movistar+ ya está disponibles los dos primeros capítulos de La Fortuna, la primera serie de Alejandro Amenábar. Tanto Amenábar como su ,protagonista, Álvaro Mel, están en el estudio para hablar de la serie. 

La Fortuna cuenta con dos líneas temporales, una la de cuando se hundió en 1804 la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes frente a las costar portuguesas y así su gran tesoro de monedas de oro y plata que transportaba; y por otro lado, la de la historia de cómo un cazatesoros estadounidense intentará hacerse con este preciado tesoro.

Alex Ventura es un chico joven e inexperto diplomático que se ve envuelto como líder de la misión de recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild. Para ello, forma un peculiar equipo formado por Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un abogado norteamericano apasionado por las historias de piratas.