Menú

El Tiempo: Tras el veranillo de San Miguel llega el cordonazo de San Francisco

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

En Clave Rural

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Parece que después del veranillo de San Miguel, que acudió puntual a su cita, entramos de lleno en el cordonazo de San Francisco que nos deja este sábado intervalos nubosos y chubascos dispersos, sin descartar que se pueda generar alguna tormenta que deje precipitaciones intensas en Baleares.

Por otro lado, la aproximación de un frente producirá en Galicia lluvias débiles y dispersas la mayor parte del día. En el resto de la Península el tiempo será seco y estable aunque con algunos intervalos nubosos.

Al final del sábado se inicia un cambio al penetrar en la Península el frente que se aproximaba a Galicia, recorriéndola a lo largo del domingo de noroeste a sureste. A su paso dejará precipitaciones generalizadas que serán intensas y abundantes en Galicia, área Cantábrica y Pirineo occidental, y más débiles cuanto más al sureste.

No se espera que lleguen a Baleares ni al sur del área mediterránea peninsular.

También es probable que el viento sople fuerte o muy fuerte en Galicia y el Cantábrico entre el sábado y el domingo.

Con esta situación, las temperaturas subirán en el área mediterránea, pero bajarán sensiblemente en el resto de la Península el domingo.

La próxima semana comenzará con algunas lluvias dispersas el lunes en Galicia y cielos poco nubosos en el resto. Las temperaturas bajarán en el área mediterránea y los vientos del oeste amainarán.

El martes, otro frente afectará al tercio norte con algunas precipitaciones, pero seguirá estando poco nuboso en el resto, con un ascenso térmico que dejará las temperaturas en valores normales para principios de octubre. A partir del miércoles es probable que predomine un tiempo anticiclónico, con cielos poco nubosos. No obstante, no pueden descartarse algunas precipitaciones débiles en el extremo norte peninsular y, al principio del periodo, en el norte del área mediterránea.