Menú

Con el Alba: El daño a los ganaderos de la prohibición de la caza del lobo

Lucinio Serrano habla de naturaleza, del campo y de la caza.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, nos habla del tremendo daño que causará a los ganaderos la aprobación de declarar al lobo especie no cinegética. Una vez más este gobierno legisla de espaldas a los sectores implicados en esa decisión y sin contar para nada con ellos. Emitimos la charla que Félix Rodríguez de la Fuente mantiene con un ganadero hace 40 años, en esa charla Félix reconoce que entre un lobo y un ser humano su decisión siempre es clara y evidente, debe prevalecer el interés del humano.

Hablamos con Javier Triana, presidente Insular de La Palma de la Federación de Caza de Canarias, que nos comenta los daños que también se están produciendo en la isla en su fauna y su flora. Participan en la charla Antonio García Ceva y Antonio de Miguel. Le trasmitimos nuestro dolor por lo que esta sucediendo en La Palma, con el ruego de que se lo haga llegar a todos los palmeros.

En "El Consejo del Armero", Rober nos comenta los problemas que generará la prohibición de usar cartuchos no de plomo, sobre todo en las escopetas paralelas, diseñadas para disparar únicamente cartuchería de plomo. Nos aporta alguna solución para poder adaptarlas.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.