Menú

Es Cine: Dune, Juana Acosta y El club del paro

Arconada y Sergio Pérez hablan de Dune, Lazos y entrevistan a Juana Acosta por Las consecuencias y Eric Francés y Adriá Collado por El Club del paro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Andrés Arconada y Sergio Pérez hablan de los estrenos de la semana empezando por Dune una superproducción de Warner Bros y dirigida por Oscar Denis Villeneuve. Nueva adaptación cinematográfica del clásico de la ciencia-ficción escrito en1965 por Frank Herbert. Un futuro lejano, en el que las familias de nobles se disputan el dominio del árido planeta Arrakis, también conocido como Dune por su geografía compuesta por desiertos de dunas.

Arrakis es el único lugar donde se encuentra 'la especia', la sustancia más codiciada y valiosa del universo que producen gigantescos gusanos de arena. Debido a su rareza, y a su arriesgada extracción, quien controla la producción de la especia, controla el destino no sólo del Imperio, sino de toda la humanidad. El Duque Leto Atreides (Oscar Isaac) aceptará la administración de este peligroso planeta y será enviado a Arrakis junto con Lady Jessica (Rebecca Ferguson) y su hijo Paul (Timothée Chalamet). Será entonces cuando la familia Atreides corra un gran riesgo por estar en el punto de mira de fuerzas malvadas como las de su enemigo el Barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård).

De Italia llega Lazos, la historia de un matrimonio formado por Vanda y Aldo que se encuentra en uno de los peores momentos de su relación. Desde la década de los 80 hasta el presente, el largo recorre la historia de amor de estas dos personas rememorando cómo de importante es no olvidar lo que han compartido juntos.

La película española de la semana es la comedia El club del paro en la que Fernando (Carlos Areces), el Negro (Eric Francés), Jesús (Fernando Tejero) y Benavente (Adriá Collado) son cuatro amigos que se reúnen todos los días en el bar de confianza del barrio. Ya sea de día, de tarde o de noche, no hay un día en que no se junten para arreglar el mundo, eso sí, a su manera: criticando todo y a todos. Todos ellos tienen algo en común: están en el paro. Todos, menos uno. Eric Francés y Adriá Collado están en el programa para hablar con Arconada del rodaje y sus personajes.

Una de las películas de animación que llegan esta semana es Calamity que nos sitúa en los EEUU de 1863. En una caravana que va hacia el oeste con la esperanza de una vida mejor, el padre de Martha Jane resulta herido, por lo que ella deberá conducir el carro familiar y cuidar de los caballos. Aprender es difícil y, sin embargo, nunca se ha sentido tan libre. Para montar mejor decide ponerse pantalones y después cortarse el pelo, generando así una enorme polémica que sacará a relucir su verdadero carácter ante las innumerables dificultades que se le presentan en un mundo salvaje y en el que todo es posible.

En Las Consecuencias podemos ver un gran drama protagonizado por Juana Acosta que da vida a Fabiola a la que no le gusta la forma lasciva con la que su padre mira a su hija de 13 años. Durante un viaje a una pequeña isla, se convierte en una espía dentro de su propio núcleo familiar. Sin embargo, Fabiola se enfrentará a un debate entre el miedo a lo que pueda encontrar y la necesidad de tener una certeza. Y es que, por mucho que temas abrir los ojos, no siempre se puede ignorar la realidad y mirar hacia otro lado. Las consecuencias habla sobre la delgada línea que separa el amor y el deseo, y la necesidad de proteger a quienes amamos. Arconada entrevista a Juana Acosta sobre un papel tan difícil.

Ninja a cuadros 2: Misión Tailandia es una película de animación que es la adaptación cinematográfica del libro infantil superventas de Matthesen "Checkered Ninja 2". La trama gira en torno a Alex y el Ninja a cuadros, quienes se embarcan en un frenético viaje para dar caza al villano Phillip Eppermint, que ha eludido una condena de prisión en Tailandia.

Las plataformas también estrenan cine esta semana, como es el caso de Movistar+ donde podemos ver la película puertorriqueña El cuartito, del argentino Marcos Carnevale y con el español Mario de la Rosa, conocido por su papel en La casa de papel. La película sigue a un grupo heterogéneo de viajeros retenidos en el aeropuerto en su intento de entrar en Puerto Rico. Cada cual tiene su historia de por qué necesita entrar en Estados Unidos y todos son tratados con desdén por la poco amistosa policía migratoria.

Netflix estrena la película india Historias de amor. La vida en la ciudad es difícil, sobre todo para quienes no están enamorados. Y para quienes buscan el amor o lo están perdiendo. La gente desea una vida de abundancia, aunque es el amor lo que suele curar las heridas y darte ese empujón necesario para conseguir lo que quieres. Pero el amor también tiene el poder de acabar contigo. En cualquier caso, es una emoción que siempre fascina y de la que rara vez puedes aislarte. Tres aclamados directores de Bollywood circulan por las serpenteantes sendas del anhelo y el amor.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas