Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Entrevista a Ruth Gómez

Educadores de Sogama imparten formación para explicar el valor de los residuos y la posibilidad de transformarlos en recursos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Educadores de Sogama se desplazaron al municipio coruñés de A Baña para impartir una sesión formativa en la sede de Anxiños, una asociación sin ánimo de lucro cuyo cometido es atender, de forma integral, a niños y adolescentes con trastornos mentales y que ya cumple 6 años.

Dado el gran interés de esta organización en conectar a los usuarios con la naturaleza y hacerlos partícipes en la protección de la misma, su presidenta, Ruth Gómez Vázquez, solicitó la colaboración de Sogama y la Xunta para llevar a cabo una jornada teórico-práctica con tintes lúdicos en la que niños y adolescentes pudiesen conocer la problemática que trae consigo la elevada generación de residuos y cómo gestionarlos de forma correcta para evitar su negativo impacto sobre el entorno.

Sogama proporcionó a la asociación un compostador, con capacidad para 400 litros, que les permitirá elaborar, de una forma higiénica, cómoda y eficiente, abono natural a partir de los desechos orgánicos. Con ello, se propiciará que interioricen el valor de los residuos y la posibilidad de transformarlos en recursos, evitando el desmesurado consumo de materias primas vírgenes.

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, y la Jefa Territorial de Medio Ambiente de La Coruña, Cristina Carrión Rodríguez, aprovecharon la ocasión para felicitar a esta entidad, y muy especialmente a su presidenta, Ruth Gómez, por su profesionalidad, compromiso, esfuerzo y dedicación en la mejora de la calidad de vida de los usuarios, preparándolos para el futuro, al tiempo que asesoran y orientan a sus familias.

Tras las explicaciones iniciales, las monitoras salieron al exterior con los pequeños para que todos ellos participasen en el montaje del compostador, explicando in situ el proceso de fermentación de la materia orgánica y las excelentes propiedades que el compost resultante tiene para el suelo, toda vez que lo nutre, lo fortalece e incluso lo protege frente a plagas y enfermedades.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.