Menú

Es Cine: Con Enrique Cerezo, Salva Reina, Ana Polvorona, Andrea Duro y Pol Monen

Arconada y Sergio Pérez hablan de los estrenos de la semana. Además, entrevistan a Enrique Cerezo sobre las novedades de Flix Olé.

Es Cine

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Andrés Arconada y Sergio Pérez hablan de los estrenos de la semana empezando por Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo). Sam (Karen Gillan) tenía solo 12 años cuando su madre Scarlet (Lena Headey), una asesina de élite, se vio obligada a abandonarla. Sam fue criada por 'La Firma', el despiadado sindicato del crimen para el que trabajaba su madre. Ahora, 15 años después, Sam ha seguido los pasos de su madre y se ha convertido en una despiadada asesina a sueldo, tan eficiente como leal. Ella usa su talento para limpiar los líos más peligrosos de la peligrosa organización. Pero cuando un trabajo de alto riesgo sale mal, Sam debe elegir entre servir a 'La Firma' y proteger la vida de una niña inocente de 8 años: Emily (Chloe Coleman).

Además hablan de Con quién viajas, comedia al más puro estilo 'road movie'. La acción sigue a cuatro pasajeros de un Bla Bla Car, cada integrante a cual más dispar. Durante el viaje se irán haciendo confidencias, compartiendo vivencias, ideales, deseos y. frustraciones. Arconada entrevista a sus cuatro protagonistas: Salva Reina, el encargado de estar al volante, junto a Ana Polvorosa, Andrea Duro y Pol Monen

Blue Bayou narra la historia de una familia americana que lucha por su futuro. Antonio LeBlanc (Justin Chon), nacido en Corea, fue adoptado y pasó su juventud en una diminuta localidad de la zona pantanosa de Luisiana. Está casado con el amor de su vida: Kathy (Alicia Vikander), que tenía una hija de una relación anterior -Jessie- a la que Antonio quiere como si fuera suya. Mientras trata dar a su familia una vida más próspera, deberá luchar contra fantasmas de su pasado al enterarse de que el país donde se crió podría deportarle.

En Worth vemos a Kenneth Feinberg, uno de los abogados más poderosos en Washington DC, que es asignado para supervisar los fondos destinados para la tragedia del 11 de septiembre de 2001. Durante tres años, Feinberg tomó casos "pro-bono" para enfrentarse al cinismo y la burocracia que se interpone en su camino. El abogado tratará de conseguir que el dinero se reparta de forma igual para todas las víctimas y que no dependa de la situación en la que se encuentran.

En la película francesa Adiós idiotas vemos a Suze Trappet que se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando se quedó embarazada siendo adolescente. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al Sr. Blin, un trabajador del archivo ciego con un entusiasmo impresionante. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como imposible.

Pearl nos acerca a la historia de Lea Pearl, una culturista cuya vida se limita a levantar pesas. La mujer está obsesionada con ganar la competición internacional de Heaven. Para ello, se ha recluido en un hotel anónimo, pasa la mayoría de sus horas diarias entrenando en el gimnasio, sin hablar a nadie, excepto a su entrenador Al. Cuando llega el día de la competición, Lea parece estar dispuesta a arrasar en la misma. Sin embargo, todo se va al traste cuando el ex novio de la culturista llega a la exhibición, acompañado por el hijo común de ambos, de quien Lea no ha querido saber nada.

El cine de animación esta semana corre a cargo de Josee, el tigre y los peces donde Josee es una chica que ha estado postrada en una silla de ruedas desde su infancia y habita en su propio mundo de pinturas, libros e imaginación. Un día, cae por una pendiente y solo la oportuna aparición de Tsuneo evita que se estrelle contra el suelo. Tsuneo estudia biología marina con el sueño de ver algún día a un pez fantasma que vive únicamente en México.

Como consecuencia de su encuentro casual, la abuela de Josee ofrece un trabajo a tiempo parcial a Tsuneo como cuidador de la muchacha. Aunque la egoísta y exigente Josee no le pone las cosas fáciles a Tsuneo, este decide no arrugarse ante ella. Fruto de ese toma y daca, la distancia que separa los corazones de ambos se reduce y Josee decide saltar con Tsuneo al mundo exterior con el que solo había soñado.

Mis funciones secretas nos sitúa tras la caída del Muro de Berlín, cientos de miles de personas fueron espiadas en Suiza. El policía Schuler se infiltra para revelar un posible golpe político en el Zurich Schauspielhaus (el teatro más popular del país europeo).