Menú

El Tiempo: Llega la influencia de una borrasca atlántica

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana predominarán los cielos poco nubosos con nubes altas y de evolución en zonas de interior, aunque habrá inestabilidad en el nordeste peninsular y Baleares e, intermitentemente, en Galicia y el Cantábrico.

A últimas horas del domingo podrían darse precipitaciones acompañadas de tormenta en el oeste de Galicia. Posibilidad de calima en Canarias.

No se esperan grandes cambios en las temperaturas que, en Canarias, serán significativamente altas.

La semana del 13 al 19 de septiembre comienza con la influencia de una borrasca atlántica situada al oeste de la Península, en combinación al principio con un embolsamiento de aire frío en altura al norte de la misma, aunque hay una notable incertidumbre en sus posiciones, desplazamientos e intensidades.

Así, en la Península y Baleares se esperan chubascos y tormentas extendiéndose de oeste a este y de sur a norte; el lunes son probables en el tercio occidental peninsular y Pirineos; el martes serán casi generalizados e irán acompañados de un descenso también generalizado de las temperaturas; y el miércoles se espera que sean ya menos intensos en general y menos probables en el sudeste. Las mayores intensidades se esperan en el tercio occidental, cuadrante sudoeste y sur de Pirineos.

A partir del jueves 16 es probable que disminuya la inestabilidad, predominen los cielos poco nubosos y aumenten las temperaturas, limitándose las precipitaciones al extremo norte peninsular y norte del área mediterránea, con menor intensidad que en días anteriores.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.