Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00 horas.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

Sindicato Médico: "Hablar de violencia obstétrica es algo disparatado"

Hablamos con Rafael Ojeda, presidente del Sindicato Médico de Sevilla, sobre la supuesta violencia obstétrica durante el parto y el puerperio.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este jueves en “Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio el Sindicato Médico ha explicado su postura respecto al concepto de “violencia obstétrica" que el Ministerio de Igualdad quiere incluir en la reforma de la Ley del Aborto. Según la Organización Mundial de la Salud, esta violencia obstétrica se define como una “forma específica de violencia ejercida por profesionales de la salud hacia mujeres embarazadas, en labor de parto y el puerperio". 

Se trataría de supuestos abusos en el uso de las cesáreas o de las episiotomías, de la técnica de Kristeller, de partos inducidos o de la imposibilidad de elegir la posición durante el parto. Así las cosas, estos presuntos abusos por parte del personal médico hacia las mujeres embarazadas ha generado una “enorme preocupación" entre el colectivo de obstetras, según ha puesto de manifiesto el presidente del Sindicado Médico de Sevilla, Rafael Ojeda, en una entrevista al programa. 

“La primera preocupación es si va a poder ser denunciado por violencia de género un médico por llevar a cabo una cesárea", ha indicado Ojeda. “Da la impresión de que en los partos se llevan a cabo actuaciones violentas, es algo disparatado". “Nunca se hace una cesárea por gusto, se hace para evitar un riesgo para la madre o el feto", ha indicado. 

Temas