Menú

Es Cine: Maligno, Chavalas, After y las series para este otoño

Sergio Pérez habla de After, ¿Quién es quién?, Maligno y Arconada entrevista a Carolinna Yuste y Vicky Luengo. Además, series con Dani Palacios.

Es Cine

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Sergio Pérez habla de los estrenos de la semana empezando por Maligno, película de terror en la que una mujer tiene unas macabras pesadillas que la dejan completamente paralizada. Aterrada por lo que ve en ellas, no consigue dormir por las noches ni vivir por el día. Pero el terror cada vez se irá apoderando de ella cuando descubra que esas pesadillas no son sueños, sino que son hechos de la vida real.

También se estrena esta semana After, almas perdidas, tercera entrega de la adaptación cinematográfica de este éxito literario. La vida de Tessa empieza a romperse en pedazos, y ya nada es como antes. Aunque sabe que Hardin la quiere, ambos están rodeados de celos, odio y perdón. Hasta ahora, el amor era suficiente para mantener su relación a flote pero, ¿de verdad sigue mereciendo la pena?

De los cómics llega Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, una historia de orígenes gira en torno al experto en artes marciales y maestro del Kung-Fu nacido en los cómics de Marvel durante los años 70, escritos por Steve Englehart e ilustrados por Jim Starlin. Su protagonista responde al nombre de Shang-Chi (Simu Liu), hijo de un poderoso criminal de China.

De España llega Chavalas. Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables en la adolescencia, vuelven a encontrarse en el barrio para revivir una auténtica y tragicómica amistad. Una realidad que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser. Casi sin darse cuenta, se ayudarán a tomar decisiones importantes en sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás. Andrés Arconada entrevista a Carolina Yuste y Vicky Luengo

De Francia llega la comedia ¿Quién es quién?, una vuelta de tuerca a los intercambios de cuerpo. Un buen día, la familia Morel amanece con un serio problema: ¡Se dan cuenta de que sus mentes se han intercambiado y que cada uno de ellos está metido en la cabeza de otro miembro del núcleo familiar! Chacha -de 6 años- está en el cuerpo del padre, el padre en el cuerpo de su joven hijo, éste se encuentra en el cuerpo de la hermana mayor, y esta última en el cuerpo de la madre, mientras que la madre en el cuerpo de Chacha.

También de Francia llega la inquietante El tubo que recuerda a películas como El Hoyo o Cube. Tras subir al vehículo de un misterioso hombre, Lisa se despierta dentro de una estrecha tubería. En su brazo tiene un brazalete con una cuenta atrás. La joven no sabe por qué está en ese lugar, pero pronto sabrá que deberá llegar a sus límites de su fuerza y mente para sobrevivir a esta trampa claustrofóbica.

Nora está a punto de realizar el viaje de su vida, pero ella aún no lo sabe. Vive con su abuelo argentino y trabaja escribiendo el horóscopo para el periódico de su pueblo, pero su verdadero sueño es ser escritora de viajes. 

Para los pequeños de la casa se estrena Los Olchis en la que la familia Oggly se dispone a encontrar un nuevo hogar, algo muy difícil para ellos, ya que nadie les quiere cerca por su olor. 

En Movistar+ podemos ver Fukushima, en la que los trabajadores de las instalaciones de Fukushima Daiichi en Japón arriesgan su vida a diario permaneciendo en la central nuclear para evitar su desintegración total tras el tsunami en 2011, y Los 800, película china que nos sitúa en 1937 cuando ochocientos soldados chinos luchan bajo el asedio en Shanghai.

Series

Sergio Pérez habla con Daniel Palacios de las series que llegan a partir de este mismo mes de septiembre. Series como El señor de los anillos, la última temporada de La casa de papel, el regreso de Dexter o Solo asesinatos en el edificio. 

Concursos Es Cine

Durante el mes de agosto Es Cine sortea un lote de 10 películas entre los que acierten a qué musicales pertenecen las 10 canciones que ponen en el programa. Última semana para poder participar. 

Además podéis participar en el concurso semanal de After, almas perdidas y ganar uno de los 5 packs de la película. Escucha en el programa la pregunta que tienes que acertar.