Menú

El Tiempo: Semana de inestabilidad atmosférica

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana la inestabilidad atmosférica, asociada a una depresión aislada en niveles altos, se retirará rápidamente al nordeste peninsular y Baleares, predominando cielos poco nubosos en gran parte del país.

A lo largo del día del hoy sábado quedarán algunos chubascos y tormentas en Castellón y Baleares y, pudiendo ser localmente fuertes, en el norte y este de Cataluña. El domingo no puede descartarse, de forma débil y aislada, algún chubasco en Cataluña o lluvia en el oeste de Galicia.

Las temperaturas tienden a subir en casi todo el país, pudiendo alcanzar el domingo los 34-36 grados en los valles de los ríos de la mitad sur peninsular.

La semana del 6 al 12 de septiembre es probable el paso de frentes atlánticos por el norte de la Península, con chubascos y tormentas extendiéndose gradualmente de oeste a este. El lunes por Galicia, el martes por el noroeste y, a partir del miércoles, afectando a todo el extremo norte peninsular y este del sistema Ibérico. Pueden ser abundantes, al principio en el oeste de Galicia y, según avanza la semana, en otras zonas del extremo norte, principalmente en áreas montañosas. Podrían afectar, más débiles y dispersos en general, a otras zonas de la mitad norte.

Hay posibilidad de polvo en suspensión en los tercios sur y este de la Península.

A partir del martes predominarán los descensos de temperatura, aunque al principio todavía podrán alcanzarse los 34-36 grados en el valle del Guadalquivir.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.