Menú

Es Cine: Descarrilados, Sevillanas de Brooklyn, Free Guy y Bocado exquisito

Sergio Pérez habla de Free Guy, Un bocado exquisito, Annnette y entrevista a los protagonistas de Descarrilados y Sevillanas de Brooklyn.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Sergio Pérez habla de los estrenos de la semana empezando por Free Guy con Ryan Reynolds a la cabeza. Guy es un tipo alegre que trabaja como cajero de un banco. Un día va a descubrir que en realidad es un personaje no jugable dentro de un brutal videojuego de mundo abierto. Ahora que sabe que es un personaje de videojuego, Guy, acompañado por Molotov Girl, decidirá enfrentarse a todos los villanos que asolan la ciudad.

El cine español se ha propuesto alegrarnos este verano 2021 mediante el estreno de comedias. Por ejemplo, Descarrilados, con Arturo Valls, Ernesto Sevilla y Julián López en el papel de tres antiguos amigos que hace 20 años no llegaron a hacer el interrail junto a otro amigo que caba de fallecer. Éste les deja su fortuna en herencia con una condición , que realicen el interrail que tenían planeado hace 20 años. El problema es que llevan 20 años sin hablarse. Andrés Arconada entrevista a Julián López y el director de la película, Fernando García-Ruiz.

De Dinamarca llega Un bocado exquisito, con Nikolaj Coster-Waldau, popular mundialmente por su personaje en Juego de Tronos.  En esta ocasión un distinguido matrimonio de la escena 'gourmet' danesa formado por Maggi y Carsten dirige el popular restaurante Malus en Copenhague. Se quieren, tienen dos hijos encantadores y todo cuanto desean. O casi. Les falta la codiciada Estrella Michelin por la que estarán dispuestos a sacrificar cualquier cosa con tal de alcanzar su objetivo.

Como decíamos, este verano está lleno de comedias españolas. Es el caso de Sevillanas de Brooklyn, con Carolina Yuste y Sergio Momo. Ana vive en el seno de una humilde familia en un conflictivo barrio de Sevilla. La situación de la familia empeora cuando su madre, para evitar el desahucio, entra mediante engaños en el listado de familias de acogida en una agencia que tramita esta clase de gestiones. El resultado será que Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, se acomode en su casa a cambio de 700 €. Por otro lado, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo con todas las consecuencias. Sergio Pérez entrevista a Carolina Yuste y Sergio Momo sobre sus personajes.

Tras su paso por el Festival de Cannes donde causó sensación, tanto para bien como para mal, llega Annette. La película narra la historia de un cómico de 'stand-up comedy' (Adam Driver) cuya esposa, que era cantante de ópera, acaba de fallecer. De esta manera, el artista se queda solo junto a su hija de dos años, quien tiene un regalo sorprendente. 

Quién no recuerda haber visto de pequeño D’Artacán y los tres Mosqueperros, y canturrear su canción, la misma que ya tienen en mente. Pues bien, ahora llega en formato de película en la que D'Artacán viaja a París con el objetivo de convertirse en un "mosqueperro". Allí conoce a los tres mosqueperros Amis, Pontos y Dogos, con los que vivirá gran cantidad de aventuras mientras se enfrenta a los planes del cardenal Richelieu. Además, también conocerá y se enamorará de Julieta, quien es una doncella de la reina.

Netflix estrena Sweet girl, donde un marido destrozado (Jason Momoa) jura vengarse de los responsables de la muerte de su esposa mientras protege a la única familia que le queda: su hija (Isabela Merced). Este hombre responsabiliza de la muerte de su mujer a la farmacéutica que retiró del mercado el único medicamento capaz de salvarla.

También The witcher, pesadilla del lobo, película de animación basada en las novelas de Andrzej Sapkowski.

En Movistar+ podemos ver Clifton Hill, película canadiense en la que una joven regresa a su hogar natal, al lado de las cataratas del Niágara, y se ve envuelta en los recuerdos del secuestro que dice que presenció cuando era una niña.

Concursos Es Cine

Durante el mes de agosto Es Cine sortea un lote de 10 películas entre los que acierten a qué musicales pertenecen las 10 canciones que ponen en el programa.  

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas