Menú

Es Cine: Charlatán, Jinetes de la Justicia y lo nuevo de Daniel Monzón

Sergio Pérez habla de Jinetes de la Justicia, Charlatán, Escape room 2, Snake eyes, Cuestión de sangre. Además, Arconada entrevista a Sánchez Dragó.

Es Cine

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Sergio Pérez habla de los estrenos de la semana empezando por una película que llega desde Dinamarca como Jinetes de la justicia con el gran Mads Mikkelsen que da vida a un militar llamado Markus que acaba de perder a su esposa en un trágico accidente de tren. Todo apunta a que ha sido un percance sin doble trasfondo. Sin embargo, cuando Otto, una de las víctimas que viajaba en el mismo tren, junto a sus dos excéntricos amigos Lennart y Emmenthaler aparecen en la vida de Markus y Mathilde, comenzarán a seguir unas pistas que apuntan a que el accidente pudo ser un asesinato planeado, y la mujer de Markus habría pagado las consecuencias. Película que reflexiona sobre la venganza y sobre si todo está interrelacionado entre sí.

De la República Checa llega Charlatán, una película que sigue la asombrosa vida de Jan Mikolášek, un curandero checo al que encarcelaron durante el régimen comunista por sus habilidades y experiencias. La sentencia le obligaba a la confiscación de todos sus bienes y la pérdida de derechos y libertades civiles.

La siguiente película es una secuela del cine de terror y suspende, Escape room 2: mueres por salir. Zoey y Ben han resultado ser los únicos supervivientes del maquiavélico juego puesto en marcha por la compañía Minos. Sin embargo, el peligro no ha acabado para ellos. El dúo planea viajar a la sede de Minos para tratar de destapar las matanzas que la industria está llevando a cabo. Para ello, deberán viajar en un avión que cuenta con una prueba cuyo índice de supervivencia está en torno al 4%. ¿Conseguirán burlar a la muerte de nuevo?

Para los amantes de los juguetes G.I. Joe. llega Snake eyes: El origen, spin-off que se centra en la historia de los orígenes de Snake Eyes (Henry Golding), el ninja silencioso siempre vestido de negro y del que no se conoce el rostro, y cómo intenta convertirse en miembro del clan Arashikage. Junto a él conoceremos otros personajes como La baronesa (Úrsula Corberó) y su archienemigo Storm Shadow (Andrew Koji).

Matt Damon vuelve a la carga, que no la acción, en Cuestión de sangre. En ella interpreta a Bill Baker, un hombre de Oklahoma que trabaja en la industria petrolífera, pero ve su vida dar un vuelco cuando tiene que abandonar todo e irse a Marsella, Francia, para visitar a su hija, Allison (Abigail Breslin), quien tras tiempo sin contactar con él, ha sido apresada por un crimen que dice no haber cometido. Enfrentándose a la barrera del lenguaje, las diferencias culturales y un complicado sistema legal, Bill hace de su misión personal el liberar a su hija. En el proceso, entabla amistad con una mujer local y su hija, embarcándose en un camino de descubrimiento personal, al encontrar una sensación de pertenencia en el mundo.

De Hungría llega El médico de Budapest en la que un cardiólogo es enviado a la jubilación, pero se siente perdido sin su trabajo. Por ello, regresa a su pueblo natal para trabajar como médico general. Este es el comienzo de su terrible experiencia: se enfrenta a la cruda realidad, que finalmente lo pone de rodillas. Pero la música, sin embargo, le dará una nueva oportunidad en la vida.

En Movistar+ podemos ver Listen, película portuguesa que nos sitúa en las afueras de Londres donde una pareja con tres hijos lucha a diario para llegar a fin de mes; Bring me home, película surcoreana donde una madre busca desesperadamente a su hijo desaparecido; y La ciudad de las mentiras, en la que Johnny Depp investiga los asesinatos de los raperos Notorious B.I.G. y Tupac Shakur.

Netflix ha colgado por su parte en su plataforma Beckett en la que un estadounidense que está de vacaciones en Grecia tras un grave accidente de tráfico, se ve implicado en una peligrosa conspiración política. Y tiene que huir si quiere salvar la vida.

‘Habáname’, de Sánchez Dragó

Andrés Arconada entrevista a Fernando Sánchez Dragó por su último libro, Habáname, un guion de una superproducción que iba a protagonizar Andy García, pero que nunca llegó a rodarse. Narra la peripecia de dos hermanos gemelos separados por dos Cubas diferentes, con la alargada sombra de Castro. Esta edición tiene formato facsímil, pues se ha fotografiado el guion original, escrito con una Olimpia, para componer un objeto único; un artefacto a la vez literario y cinematográfico, que engancha desde la primera escena y que sabe a mojito, con Miami y La Habana como protagonistas.

Próximos estrenos

Sergio Pérez entrevista además a directores que están en pleno rodaje o acaban de terminar de rodar sus películas. Es el caso de Daniel Monzón y su Las leyes de la frontera. La historia comienza en el verano de 1978. Ignacio Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre. Las Leyes de la Frontera es la historia del verano en el que Ignacio se hizo mayor, transgrediendo constantemente la frontera entre dos mundos, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

Alfonso Sánchez continúa la historia de los compadres en El mundo es suyo 2. En algún lugar de la meseta castellana, la marquesa de las Marismillas va a celebrar una montería. Rafi viaja hasta la finca donde se reúne toda la alta sociedad española para venderles su Euroferia y dar el pelotazo de una vez por todas. Dentro está Fali, que ha sido reprogramado, y ya no es un compadre. Juntos descubrirán que la montería no es lo que parece, y que en la finca se está decidiendo el futuro de España.

Por último el nuevo proyecto de Santi Amodeo, Las Gentiles, en la que una adolescente vuelca su vida en Instagram y otras redes sociales. La joven está pasando por un momento extraño entre conflictos familiares y problemas de identidad tras empezar a sentir algo por su amiga. Ambas entraran en contacto en redes sociales con algunos adolescentes atraídos por el suicidio. 

Concursos Es Cine

Durante el mes de agosto Es Cine sortea un lote de 10 películas entre los que acierten a qué musicales pertenecen las 10 canciones que ponen en el programa.