Menú

Es Cine: Nuevo Escuadrón Suicida y cine de animación, de Japón, Bulgaria, Finlandia y Brasil

Sergio Pérez habla de El escuadrón suicida, la secuela de Bebé jefazo y películas de Japón, Bulgaria, Finlandia, Brasil, Reino Unido e Italia.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Sergio Pérez habla de los estrenos de la semana empezando por El escuadrón suicida, película con la que Warner Bros. hace borrón y cuenta nueva y reinicia la historia de la mano de James Gunn. Algo que no hubiera sido posible si Disney no despide previamente a Gunn en plena preproducción de Guardianes de la Galaxia. Sergio cuenta todos los detalles de la operación en el programa. Película que se estrena sólo en cines.

También llega a los cines esta semana la secuela de la exitosa Bebé jefazo con el nombre de Bebé jefazo: negocios en familia, ya que los negocios ahora los lleva la más pequeña de la casa, la hija menor del hermano mayor. 

Los hermanos Templeton ya son adultos y el paso del tiempo les ha distanciado. Tim es un padre de familia y Ted es el director general de un fondo de inversión. Cuando la pequeña Tina, una de las hijas de Tim, revela que es una superagente secreta de BabyCorp, los hermanos Templeton volverán a unirse del modo más insospechado, replanteándose el significado de la familia y descubriendo así lo que de verdad importa. Es Cine sortea entradas para ver la película en cines. Averigua cómo ganar una entrada doble.

De Japón llega Madres verdaderas, una película que aborda la maternidad como sólo Naomi Kawase sabe hacer. Satoko y Kiyokazu son una joven pareja que decide adoptar un bebé tras una larga y dolorosa experiencia en tratamientos de fertilidad. Seis años más tarde, reciben una llamada telefónica amenazadora de una mujer llamada Hikari, que afirma ser la madre biológica del pequeño y está dispuesta a extorsionarles por una gran cantidad de dinero.

De Bulgaria nos llega Pequeños milagros en Peckham St. Irina es una madre soltera de origen búlgaro que llega al Londres del Brexit para intentar trabajar como arquitecta. Cansada de la situación generada en los barrios más humildes debido a la elitización y a los altos precios de los alquileres, intenta movilizar a su comunidad de vecinos para rechazar juntos el sistema. Sin embargo, éstos viven de subsidios pero no se unen a la causa de Irina. Un gato será el punto de inflexión que, al quedarse atrapado en la pared, hará que la familia de Irina y sus vecinos entren en un conflicto decisivo para cambiar su vida drásticamente. Andrés Arconada entrevista a sus dos directoras, Vesela Kazakova y Mina Mileva.

Esta semana se estrenan películas de numerosas filmografías y orígenes diferentes como Finlandia, nacionalidad de Damas de hierro. Después de golpear a su marido con una sartén en la cabeza e intentar enterrarlo en el jardín, Inkeri de 75 años se da cuenta de que puede pasar el resto de su vida en prisión y se lanza a un enloquecido último viaje a través de Finlandia con sus hermanas Sylvi y Raili. Con los reencuentros del pasado, los bailes hasta el amanecer y los guapos autoestopistas descubrirán que nunca es demasiado tarde para vivir la vida.

La siguiente película llega desde Brasil bajo el título de Tres veranos. Un año, la adinerada y poderosa familia de Edgar y Marta no puede celebrar su lujosa fiesta de Navidad. A través de un anciano y una empleada del hogar, se hace un retrato de la clase acomodada del Brasil de antes del 2018. La directora Sandra Kogut responde las preguntas de Sergio Pérez desde Brasil. 

La última película que se estrena en cines esta semana es una coproducción entre Reino Unido e Italia y lleva por título, Una villa en la Toscana, en la que Liam Neeson y su hijo Micheál Richardson interpretan sus roles, padre e hijo, en la ficción. Con el ‘morbo’ de que en la película la mujer y madre murió de forma repentina en un trágico accidente, como en la vida real les pasó a ellos. 

Un artista bohemio londinense regresa a Italia con su hijo, cuando su mujer muere de forma repentina. La relación entre ambos es muy distante, pero el trágico fallecimiento les obliga a trabajar en equipo para vender la casa que les ha dejado como herencia.

También nos habla de los estrenos en plataformas como Shiny Flakes: el cibernarco adolescente en Netflix. Un documental que cuenta el caso real en el que se inspira la serie de Netflix Cómo vender drogas online (A toda pastilla). Max S. cuenta desde su propia perspectiva cómo fundó su imperio y se convirtió en narcotraficante.

En Movistar+ podemos ver El club de las abejas reina, una ácida comedia de enredos protagonizada por Helen, una anciana ferozmente independiente que se niega a mudarse a la comunidad de jubilados de Pine Grove, como quiere su hija. Sin embargo, cuando su cocina se quema, Helen se ve obligada a pasar un mes en Pine Grove mientras se la arreglan. A partir de ahí Helen deberá enfrentarse a un microcosmos social en el que las 'abejas reina' de la residencia no dejan que nada ni nadie se les escape. Conseguir encajar no será fácil... aunque sólo vaya pasar allí un mes.

Además hablan con Sophie de Mac Mahon y Daniel Ramos, responsables de Flix Olé, sobre los ciclos de la plataforma del cine español. Ciclos como los dedicados a Fernán Gómez, a Terrence Hill y Bud Spencer y al cine de verano.

Concursos Es Cine

Además del concurso para conseguir entradas de Bebé jefazo: negocios en familia, durante el mes de agosto Es Cine sortea un lote de 10 películas entre los que acierten a qué musicales pertenecen las 10 canciones que ponen en el programa. 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas