Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Entrevista a Il Woong Yoon

Jeju Olle; el camino de Santiago coreano

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La importancia del Camino de Santiago va más allá de la fe y la creencia de quienes caminan. Un país, el de Corea del Sur, que está a 10.000 kilómetros de España y donde la religión católica no es mayoritaria, se ha fijado en nuestro Camino de Santiago gracias a la difusión que dos periodistas coreanas, encandiladas con la ruta jacobea, han dado de nuestro Camino, y es que las crónicas periodísticas de estas autoras sobre la Ruta se convirtieron en best-sellers. Pero también los realities hicieron popular al Camino. En Corea del Sur el género televisivo que mezcla documental con espectáculo y dramatización está muy extendido.

De todo esto nos ha hablado, con su fluído castellano-coreano, el Sr. Il Woong Yoon; Secretario Segundo de la Embajada de Corea del Sur en España quien conversando con el director de esRadio Galicia, Ignacio Balboa, nos ha dicho también que la Isla de Jeju Olle; por donde discurre el camino de Santiago coreano, ha sido reconocida como una de las 10 mejores rutas costeras del mundo.