Menú

El Tiempo: Vuelven a descender las temperaturas

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana ha comenzado con cielos poco nubosos o despejados, salvo en Galicia, el Cantábrico y Pirineos donde se esperan precipitaciones débiles.

Las temperaturas comienzan a descender hoy de manera casi generalizada y de forma notable en gran parte del interior peninsular. Se esperan precipitaciones en el tercio norte y cuadrante nordeste peninsulares, con chubascos y tormentas localmente fuertes en el cuadrante nordeste, principalmente en Pirineos y el sistema Ibérico oriental, sin descartarlos en zonas próximas y en Baleares.

El domingo continuarán las precipitaciones en el nordeste y Baleares, y la entrada de un nuevo frente atlántico dejará precipitaciones de cierta intensidad en Galicia, extendiéndose por el noroeste.

Los primeros días de agosto continuarán las precipitaciones y tormentas en el extremo norte, cuadrante nordeste y Baleares, pudiendo ser localmente fuertes el lunes en la Cantábrica occidental y sur del área pirenaica, y el martes en el Cantábrico oriental y área pirenaica. Las temperaturas mantendrán valores anormalmente bajos para la época del año.

A partir del miércoles se espera, en buena parte del país, que predominen cielos poco nubosos. No obstante, todavía son probables las precipitaciones y tormentas en el extremo norte; el miércoles menos intensas y tendiendo a remitir, el jueves sólo en Galicia y Cantábrico y en días sucesivos en todo el extremo norte.

Las temperaturas empezarán aumentando de forma acusada en parte del interior de la Península, iniciando el viernes un descenso por el noroeste que se extendería al resto gradualmente. Se alcanzarán los 35 grados solamente en zonas del Guadalquivir e interior sudeste. Probable poniente en el Estrecho y alisios en Canarias, menos intensos que en días anteriores.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.