Menú

El Tiempo: Vuelven las precipitaciones

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana ha comenzado con un episodio de calor intenso que afectará al sureste peninsular y Baleares. Las temperaturas más altas, entre 40 y 42 grados, se alcanzarán el viernes en el valle del Ebro y sur de Valencia, y el sábado en el litoral de Málaga e interiores de Almería, Murcia, sur de Valencia y Mallorca.

El episodio terminará mañana domingo, con máximas superiores a 35 grados ya solo en el Guadalquivir, el litoral de Málaga e interior de Murcia.

Por otra parte, durante todo el fin de semana se esperan cielos nubosos y algunas precipitaciones, en general débiles, en el extremo norte peninsular y predominio de tiempo seco y soleado en el resto.

Para el lunes se esperan cielos nubosos en el norte y el este de la Península, con precipitaciones que serán débiles en el área cantábrica, pero irán acompañadas de tormenta y podrán llegar a ser localmente fuertes en el tercio este. El martes aun persistirán las precipitaciones débiles en el área cantábrica y es probable que también se repitan las tormentas en el noreste peninsular, con menor intensidad. A partir del miércoles se espera el predominio de tiempo seco y soleado, aunque es probable que en el área cantábrica se mantengan los cielos nubosos y precipitaciones débiles, y no se descartan algunas tormentas durante las tardes en áreas montañosas del este peninsular. Las temperaturas, que el lunes estarán en valores normales o algo inferiores para finales de julio, tenderán a subir entre el martes y el jueves, volviendo a bajar a partir del viernes.

Las temperaturas bajarán con claridad en el archipiélago hasta el martes, iniciando un ascenso a partir del jueves 29.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.