Menú

Es Cine: Peter Rabbit 2, La purga infinita y engaños a la francesa

Arconanda y Sergio Pérez hablan de Peter Rabbit 2, La purga infinita, Las apariencias... y entrevistan al equipo de Ama y María José Alfonso.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Andrés Arconada y Sergio Pérez hablan de los estrenos de la semana empezando por la esperada Peter Rabbit 2: a la fuga, secuela en la que regresa el travieso y aventurero Peter Rabbit junto con el resto de sus compañeros animales. En esta segunda entrega, Bea (Rose Byrne) y Thomas McGregor (Domhnall Gleeson) se han casado. Aunque Peter Rabbit y Thomas antes eran auténticos enemigos, ahora se han hecho muy amigos. Eso sí, a pesar de haber logrado crear una familia improvisada, el rebelde conejo tendrá sus diferencias con McGregor y seguirá causando problemas. Por eso, decidirá marcharse solo, más allá del jardín en el que siempre ha vivido. Allí, conocerá a un nuevo conejo que fue amigo de su padre, y tendrá que decidir qué tipo de conejo quiere ser.

Otra secuela, en este caso la quinta entrega de la saga La purga. En La purga infinita, esa noche sin ley, en la que todo tipo de crímenes están permitidos. Y es que, el gobierno ha decidido que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado.

En Amazon Prime Vídeo podemos ver la película de ciencia ficción La guerra del mañana. Un futuro cercano, en el que la humanidad está perdiendo una guerra contra alienígenas invasores. Para cambiar el rumbo, un grupo formado por los mejores científicos de la Tierra preparan soldados del pasado para esta lucha. Un hombre (Chris Pratt) será entonces reclutado en esta guerra futura, en la que el destino de la humanidad dependerá de su capacidad para enfrentarse a los fantasmas de su pasado.

Tras su paso triunfante por el pasado Festival de Cine en Español de Málaga se estrena en cine Ama. Tras un desafortunado incidente, Pepa y Leila, su hija de seis años, se quedan en la calle sin un hogar al que acudir. Sin nadie que las ayude, Pepa y Leila lucharán solas para encontrar un lugar donde poder establecerse. Durante su búsqueda, a la protagonista se le cerrarán muchas puertas y perderá la esperanza. Sin embargo, por el camino encontrarán un vínculo entre madre e hija hasta ahora desconocido.

La película francesa de la semana es Las apariencias, que curiosamente se desarrolla en Austria. Allí viven Ève y Henri, un matrimonio aparentemente feliz, con un hijo en común. La pareja lleva una vida privilegiada en el seno de un pequeño círculo francés afincado en la capital austríaca. Sin embargo, esta imagen perfecta se desmorona cuando ella sospecha que su marido la puede estar engañando. Es entonces cuando trata de vengarse y esto los llevará a una espiral irreversible... Un film basado en la novela best seller Engaño de Karin Alvtegen.

De Corea del Sur llega La mujer que escapó que cuenta la historia de una mujer que, mientras su marido se encuentra en el extranjero por un viaje de trabajo, vuelve a conectar con tres de sus antiguos amigos con los que había perdido el contacto tras su matrimonio.

Además hablan de Una canción irlandesa.  Jamie Dornan (Cincuenta sombras de Grey) y Holliday Grainger (Los Borgia, One Strike) interpretan a dos obstinados y jóvenes amantes de la Irlanda rural, cuyas familias se encuentran en disputa por una franja de terreno muy codiciada que separa sus granjas.

Por último, hablan de Amalia en el otoño, largometraje que aborda la vejez a través de los ojos de una viuda de 77 años que, obligada por su hija, acaba internada en una residencia de Madrid. El relato de la protagonista convive con numerosos dramas sociales, los cuales confluyen en la aparición de la COVID en la vida de todos sus personajes. Sin embargo, la película no cae en el pesimismo y encara el drama desde un punto de vista simpático y enternecedor. Para hablar de la entrevista cuenta en el estudio con la actriz María José Alfonso.

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas