Menú

El Tiempo: Suben las temperaturas de forma general

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hasta mañana domingo un anticiclón centrado en Irlanda que se extiende sobre la Península Ibérica, provocará un tiempo seco y soleado sobre casi todo el país, con predominio de cielos despejados.

Las temperaturas subirán en casi todas las zonas, superándose a partir del sábado los 36 grados en la mayor parte del interior de la mitad sur peninsular y, probablemente, también en zonas del sur de Galicia, bajo Duero, depresiones del nordeste peninsular y Canarias, pudiendo sobrepasarse los 40 grados en puntos de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Además, las mínimas superarán los 20-22 grados en el interior del cuadrante suroeste peninsular y en Canarias.

Durante la próxima semana, del lunes 19 al domingo 25, continuará el tiempo seco, anticiclónico y muy estable, con predominio de cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país.

Únicamente se esperan intervalos nubosos, sin descartar algunas lluvias ocasionales, en el norte de Canarias, y algunos intervalos de nubes bajas matinales en zonas de Galicia y del área cantábrica, con posibilidad de nieblas costeras en el litoral gallego.

Por otro lado, aunque con bastante incertidumbre, en la segunda mitad de la semana podrían producirse algunas precipitaciones débiles y dispersas en el área cantábrica, norte y oeste de Galicia y en Pirineos, más probables al final del periodo.

Las temperaturas descenderán en la primera mitad de la semana en el oeste peninsular y en Canarias, donde recuperarán los valores normales para estas fechas, aunque subirán en el nordeste de Castilla y León y alto Ebro. El miércoles bajarán en Canarias y área cantábrica, no esperándose grandes cambios posteriormente, aunque al final del periodo es probable un descenso térmico en la Península y un ascenso en Canarias.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.