Menú

Qué me pasa doctor: Con el consejero Ruíz Escudero

Federico y el doctor De la Morena entrevistan al consejero madrileño de Sanidad sobre la variante Delta y el ritmo de vacunación.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado en Es la Mañana de Federico el ritmo de vacunación en la comunidad “donde se vacuna las 24 horas del día". Además ha recalcado la gran aceptación que está teniendo la autocita, “en un sólo día recibimos más de 150.000 peticiones".

Sobre la quinta ola en la Comunidad de Madrid, ha dado las cifras a día de hoy: “hay 400 pacientes Covid en todos los hospitales, 300 en hospitalización y 100 en UCI”. De esos 400 en el hospital Enfermera Isabel Zendal “tiene 115 pacientes" ya que el objetivo es centrar a todos los pacientes Covid en este centro para que los demás hospitales vuelvan a la actividad habitual. De hecho, “los pacientes ingresados en el Zendal se concentran en el pabellón 2 mientras los pabellones y 1 y 3 son de vacunación con 25.000 vacunas al día”.

El consejero sanitario de Madrid ha querido elogiar “la estrategia clínica de los sanitarios en Madrid" que ha convertido a la comunidad “en la que menos mortalidad tiene actualmente junto a Canarias". 

Coladero de Barajas

Ruiz Escudero ha recordado que “llevamos pidiendo el control de Barajas desde mayo de 2020". Ha explicado que “han empezado a hacer test aleatorio al 7% de los pasajeros y estamos sobre los 40 pacientes positivos a la semana”. El colmo es que “se está comprobando que hay viajeros que vienen con PCR positiva de origen, qué clase de control es ese". Es, ha indicado, “como si tuviéramos un brote semanal”. Lo peor es que eso sólo es en el 7% al que se está controlando, “qué pasa con el 93% restante".

 

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas