Menú

TDND: Invertir en Asia, las claves de la región de moda

Martínez Bernal comenta las cuatro razones para invertir en Asia.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Asia es el nuevo El Dorado. Mientras Europa lucha con un estancamiento que parece secular y Latinoamérica mezcla casos de éxito con desastres bolivarianos (y mucha incertidumbre política), el siglo XXI parece que será el de Asia. China, Vietnam, India, Indonesia, Malasia, Singapur, Hong Kong... Algunos de los países que más han crecido en los últimos 30-40 años forman parte del sureste asiático. La globalización y el capitalismo han disparado su riqueza y han permitido la salida de la miseria de cientos de millones de personas.

Y era normal que esas tendencias macro se trasladasen a los mercados. Si hay más riqueza, más ahorro, más inversión, lo lógico es que también haya más ingresos y beneficios... y buenas oportunidades de inversión. Para ayudarnos a analizar si nos puede interesar incluir Asia en nuestra cartera, esta semana en Tu Dinero Nunca Duerme, tenemos como invitado a Pablo Martínez Bernal, Head of Sales para Iberia de Amiral Gestion, una gestora que acaba de lanzar el fondo Sextant Asie.

Martínez Bernal nos explica que “hay cuatro razones para invertir en Asia

  • “Número muy amplio de cotizadas, creciente y poco seguidas. El 60% de las cotizadas y el 75% de las salidas a Bolsa están en Asia. Desde 2013, han salido tantas empresas nuevas a cotizar en Asia como todas las que hay en EEUU”.
  • “Son mercados menos eficientes”, porque hay menos seguimiento de las empresas, lo que da una oportunidad a los analistas a descubrir qué compañías están infravaloradas. “Es muy difícil que en una compañía que está analizando todo el mundo, haya esas ineficiencias” entre su valor real y el precio de mercado. “Nuestro fondo está invertido en mercados en los que la cobertura está por debajo del 20%”.
  • “La gobernanza y la asignación de capital es fundamental”. Y también aquí están mejorando mucho las compañías asiáticas, y era uno de los grandes peros que tenían los inversores. Además, “están mejorando los productos. El valor añadido de estas empresas y la sofistificación de los bienes que producen es muy superior al de hace unas décadas. Lo que ha provocado que el retorno sobre el capital se haya multiplicado por cinco en los últimos diez años”.
  • “Y está el tema de las valoraciones: las compañías asiáticas están, por lo general, mucho más baratos que el americano e, incluso, que el europeo”.

Por todo esto y por muchas otras cuestiones que nos explica en detalle en el programa de este domingo, Amiral es una de las gestoras europeas que más fuerte ha apostado por Asia. Y, por ahora, con grandes resultados.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.