Menú

Es Cine: 'Viuda negra', Santiago Segura y 'Queridos camaradas'

Arconada y Sergio Pérez hablan de estrenos como Viuda negra y Queridos camaradas. Además reciben a Santiago Segura por ¡A todo tren! Destino Asturias.

Es Cine

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Andrés Arconada y Sergio Pérez hablan de los estrenos de la semana empezando por una película que lleva esperando a estrenarse más de un año, Viuda negra, que nos sitúa cronológicamente entre Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War.

Harta de huir de su pasado, Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), también conocida como Viuda Negra, se adentra en el núcleo familiar de los Romanoff. Con la familia otra vez reunida, tendrá que hacer frente a una conspiración vinculada a asuntos de su pasado. Estos enemigos, entre ellos Taskmaster, a los que deberá enfrentarse Natasha no cesarán hasta derribarla, obligándola a afrontar de nuevo su historia como espía en la KGB, mucho antes de SHIELD y de convertirse en una Vengadora.

Además hablan de ¡A todo tren! Destino Asturias, lo nuevo de Santiago Segura que está llamada a convertirse en el estreno del verano. 

En esta ocasión un padre y un abuelo se convierten en los encargados de llevar a un grupo de niños a un campamento de verano. Sin embargo, debido a una confusión, los adultos se ven obligados a recorrer media España para encontrar a los pequeños antes de que el resto de padres se den cuenta del extravío. Además cuentan en el estudio con Santiago Segura.

De Japón llega La mujer del espía, un drama ambientado en 1940. Yusaku (Issey Takahashi) es el director de una prestigiosa compañía comercial en Kobe (Japón), y está casado con Satoko (Yu Aoi). Por motivos de trabajo debe realizar un viaje a Manchuria durante en plena Segunda Guerra Mundial. Durante su estancia es testigo de un terrible hecho que pondrá en peligro la identidad y seguridad nacional. En nombre de la justicia decide hacerlo público, lo que le convierte al instante en un enemigo público. Durante su regreso, a Satoko le asaltan las dudas sobre quién es su marido y una tremenda desconfianza comienza a apoderarse de ella. Satoko asegura creer a su esposo y serle leal. Sin embargo, un giro en los acontecimientos delatará a Yusaku ante la policía.

De Rusia llega una interesante película llamada Queridos camaradas que nos sitúa en 1962. El gobierno comunista está sembrando el caos en la ciudad industrial de Novocherkassk. Cuando el régimen sube los precios de los alimentos y productos de primera necesidad, los trabajadores de la ciudad se rebelan y se declaran en huelga. Es entonces cuando se produce una masacre sin medidas. Todo esto ocurre a ojos de Lyudmila, una miembro del partido comunista local y una gran defensora de los ideales del régimen. Sin embargo, este hecho hará que sus ideales y lealtad al régimen cambien radicalmente, sobre todo cuando su hija sea una de las que resulten heridas tras las revueltas.

Netflix estrena la segunda parte de la trilogía La calle del terror. En esta ocasión nos encontramos en 1978, Camp Nightwing está dividido en campistas que vinieron del pueblo oprimido de Shadyside y consejeros que vinieron del próspero pueblo de Sunnyvale. Cuando los horrores del pasado de ambos pueblos cogen fuerza, estos dos grupos deberán unirse para resolver un misterio terrorífico.

También en esa plataforma podemos ver El hombre del agua donde Gunner (Lonnie Chavis) emprende una cruzada para salvar a su madre enferma (Rosario Dawson). Su misión es encontrar al Hombre Agua, una mítica figura que posee el secreto de la vida eterna. Después de conseguir la ayuda de la misteriosa Jo (Amiah Miller), viajan al remoto bosque de Wild Horse, pero, cuanto más se adentran en él, más extraño y peligroso se vuelve. El único que puede rescatarlos es el padre de Gunner (David Oyelowo), que no se detendrá ante nada para encontrarlos y, de paso, descubrir quién es realmente su hijo.

Movistar+ estrena Amigos para siempre, un drama familiar protagonizado por Geoffrey Rush, quien da vida a un empresario de éxito, ya retirado, que rememora para su nieta, muy preocupada por el medio ambiente, su infancia en una zona salvaje de la costa de Australia. Allí vivió años felices junto a su padre, pescador, y se hizo amigo de un solitario aborigen y de un pelícano cuya compañía lo marcó para siempre.

 Por último, y también en Movistar+, podemos ver El lobo de Snow Hollow, una comedia dramática muy particular mezclada con el cine fantástico y la intriga y que supuso la despedida del cine del actor de reparto Robert Forster ('Jackie Brown'). Está ambientada en el pueblo de Snow Hollow, en el que, cada luna llena, se producen nuevos asesinatos. El oficial John Marshall lucha por encontrar un sentido a la situación, porque, para él, sin duda, no existen los hombres lobo.