Menú

Con el Alba: Europa quiere prohibir la caza de la tórtola

Lucinio Serrano habla de naturaleza, del campo y de la caza.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hablamos con la presidenta de APROCA Extremadura, Maite González, sobre la problemática de la tórtola y el intento en Europa de prohibir su caza. En un intento de cambiar esa situación se ha remitido un escrito justificando el que no se lleve adelante esa decisión.

Con Juanma Rodríguez Morcillo, presidente de ATICA Guadalajara, comentamos otra medida de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, tomada para dificultar todavía más la gestión de cotos de caza.

Antonio García Ceva, presidente de la Federación Madrileña de Caza, nos explica los problemas causados en la caza  por el uso cada vez mas intensivo en los sembrados de productos fitosanitarios. 

Son muchos loa animales que mueren afectados por en envenenamiento por esos productos. El ser humano también se ve afectado por esos productos, entre otras cosas provocan el cáncer. según sentencias ya dictadas por los tribunales. En "El Consejo del Armero", nos da sus recomendaciones sobre el mantenimiento de las armas.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas