Menú

El Tiempo: Temperaturas significativamente altas

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

En Clave Rural

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El fin de semana se va a caracterizar por un tiempo veraniego, seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente, se espera la llegada de un frente atlántico poco activo que dejará cielos nubosos en el extremo norte peninsular y precipitaciones en Galicia y, de forma más débil y ocasional, en el Cantábrico.

Asimismo se espera nubosidad de evolución con algún chubasco o tormenta ocasional en Pirineos

Las temperaturas serán significativamente altas en zonas del sudeste peninsular, interior de Canarias y cuenca del Ebro, aunque hoy sábado se producirá un descenso térmico en las vertientes atlántica y Cantábrica.

Durante la semana que viene continuará predominando el tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos en gran parte del país. No obstante, debido a la aproximación de sucesivos frentes atlánticos poco activos, en Galicia y el Cantábrico se esperan algunas precipitaciones, que podrán ser puntualmente más intensas y frecuentes en el norte y oeste de Galicia.

No se descarta el desarrollo de nubosidad de evolución en áreas montañosas del noreste peninsular con posibilidad de chubascos y tormentas.

A partir del viernes, tenderá a disminuir la posibilidad de precipitaciones, con un claro predominio del tiempo seco y estable en todas las zonas.

Dentro de un creciente margen de incertidumbre, el lunes las temperaturas diurnas podrán aumentar en amplias zonas de la Península, mientras que en el área mediterránea se espera un descenso. Las temperaturas podrán superar los 36 grados en la mitad sur peninsular y el valle del Ebro. A partir del martes, habrá

un predominio de los descensos, iniciándose el jueves un aumento en el tercio oeste, que se generalizará al resto de zonas a partir del viernes.