Andrés Arconada y Sergio Pérez hablan de los estrenos de la semana, una semana en la que hay para elegir entre filmografías de todo el mundo, desde España a EEUU pasando por Irán, Italia, Francia, Polonia o Japón. Empiezan por España con uno de los estrenos más publicitados, Operación Camarón, la nueva comedia de Carlos Therón.
Con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, Sebas Arroyo (Julián López), un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local.
Además, cuentan en el estudio con Julián López y Carlos Librado ‘Nene’, dos de los protagonistas de Operación Camarón.
La animación llega de la mano de Universal con Spirit (Indomable). Cuando Lucky Prescott se muda de la gran ciudad a una pequeña localidad fronteriza, su vida cambia para siempre al formar un vínculo inquebrantable con un caballo salvaje llamado Spirit. Cuando la manada de Spirit sea capturada por cuatreros, Lucky y su grupo de amigos emprenderán una épica aventura para liberarlos.
De Irán llega una película interesante como La vida de los demás, premiada en la Berlinale, en donde el conocido director iraní Mohammad Rasoulof, pendiente de sentencia por mostrar la represión del Gobierno en su cine, nos presenta cuatro historias de la vida cotidiana en Irán donde la pena de muerte forma parte de esta realidad. Un poderoso y maravilloso viaje definido por las paradojas del pueblo iraní.
Como no hay semana sin película francesa, ésta llega Envidia sana, comedia en la que dos parejas de amigos que llevan juntos toda la vida. La manera de relacionarse y de ocupar su lugar en el grupo ha hecho que reine la armonía durante sus encuentros, sin embargo, un día todo se desmonta cuando Lea, la más tranquila del grupo anuncia que ha escrito una novela y se ha convertido en un éxito en ventas.
De Japón llega El teléfono del viento, una 'road movie' que reflexiona sobre las secuelas de la tragedia de Fukushima. El filme se centra el relato en el periplo de una muchacha que lo perdió todo y que ahora busca respuestas. Un día conoce la historia de una cabina telefónica en medio de la nada y sobre el que se ciernen varias leyendas: supuestamente permite hablar con los muertos. Un largometraje catártico sobre el luto colectivo.
En Netflix podemos ver La casa de las flores: La película basada en la popular serie mexicana de la plataforma. En esta ocasión los hermanos De la Mora elaboran un ingenioso plan para irrumpir en su antigua casa familiar y recuperar un importante tesoro escondido.
En Movistar+ encontramos Cowboys, drama en la que Troy y su joven hijo transgénero, Joe, se escapan juntos para alejarse de la conservadora madre del niño. Su viaje lo harán a través de la naturaleza salvaje de Montana.
También en Movistar+ tenemos la película polaca El campeón de Auschwitz, del director Maciej Barczewski, nieto de un superviviente del Holocausto. 75 años después de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, el polaco debuta como director contando la historia real de Tadeusz 'Teddy' Pietrzykowski, un boxeador brillante que llegó a Auschwitz como parte del primer transporte masivo de prisioneros.
El actor Piotr Glowacki (trilogía "Planeta solteros"), que tuvo que perder casi un tercio de su peso y someterse a un entrenamiento físico agotador durante dos años para este papel, es el encargado de dar vida a Pietrzykowski, un soldado, profesor de gimnasia y boxeador que luchó más de 40 veces durante su reclusión en Auschwitz y derrotó a campeones alemanes y holandeses.
De Italia llega ¿Dónde está el truco? que cuenta la historia de Arturo Maravilla, un joven empresario que no está pasando por su mejor momento. Aunque heredó de su padre una compañía de teatro, afamada por sus espectáculos circenses, sus numerosas deudas le han llevado a la crisis y a contar únicamente con el peor de los comediantes del momento: Juanito Sin Blanca. La muerte de un tío lejano de Arturo, parece que será su salvación. Sin embargo, lejos recibir una herencia que le permita pagar sus deudas, deberá hacerse cargo de la familia de su difunto tío: sus hijos adoptivos Joel y Rebeca.
Netflix ha estrenado Tenía buena pinta. Tras años de poner su profesión por encima de todo, una comediante conoce a un chico que parece perfecto: inteligente, simpático, exitoso... Pero quizá todo lo que se está a primera vista es demasiado bueno para ser cierto.
Por último vuelven a España para hablar de Lucas con su director, Álex Montoya, y su protagonista, Jorge Motos. Álvaro es un hombre que está confuso. No sabe si es un pederasta, un pedófilo o un enamorado de la juventud. Por otro lado, Lucas es un joven de 15 años que sufre ascoso escolar y cuyo único deseo es conseguir una moto. De forma inesperada, ambos personajes comienzan a trabajar juntos: Álvaro se crea una identidad falsa en las redes sociales, gracias a las fotos que se haga Lucas (que no tiene perfil en ninguna de estas redes) para poder hablar con chicas más jóvenes y, a cambio, Lucas recibirá un dinero que le acercará a la tan preciada moto.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.