Menú

El Tiempo: Las temperaturas siguen en aumento

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este primer fin de semana del verano hace honor a la estación que comienza y predominará el tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos en gran parte del país y nubosidad de evolución en zonas del interior.

Las temperaturas ya comenzaron a subir ayer viernes de forma clara alcanzando unos valores propios de esta época del año. Las máximas superarán los 34 grados en zonas fluviales de la vertiente atlántica sur, incluso los 36 grados en el Guadalquivir.

A partir de esta tarde un frente poco activo entrará por Galicia y recorrerá el área Cantábrica, dando lugar a un viento fresco del oeste y noroeste y a precipitaciones débiles, que durante el domingo se mantendrán en zonas del tercio norte peninsular.

Con el paso de este frente las temperaturas volverán a descender, salvo en el área Mediterránea, donde incluso seguirán subiendo. Este descenso será notable en zonas del cuadrante noroeste y alto Ebro.

En el inicio de la semana del 28 de junio al 4 de julio se mantendrán las precipitaciones débiles en el norte peninsular y el viento de componente oeste, con unos valores térmicos inferiores a los normales.

A partir del martes se prevé un tiempo en general estable, que vendrá acompañado de un aumento generalizado de las temperaturas, que volverán a alcanzar unos valores propios del verano. A partir del jueves se podrán superar los 34 grados en zonas de la mitad sur y medio Ebro.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.