Menú

Con el Alba: La caza con arco

Lucinio Serrano habla de naturaleza, del campo y de la caza.

Con el Alba

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El pasado sábado 12 de Junio en las instalaciones de la Casa del Parque de Gredos de la Junta de Castilla y León,. en el pueblo de Hoyos del Espino en la provincia de Ávila, se celebro un homenaje al escritor Miguel Delibes así como la inauguración de una exposición sobre el autor. Con su hijo Juan Delibes comenta ese acto, "En Defensa de la Naturaleza y del Mundo Rural".

Juan Delibes participa también, junto a Antonio García Ceva, presidente de la Federación Madrileña de Caza, y Alberto López, Delegado de Arco de esa Federación, hablando de la caza con arco. El próximo 17 de Junio se celebrará el Campeonato Autonómico de Recorridos de Caza con Arco.

Con Juanma Rodríguez Morcillo, presidente de Atica Guadalajara, y Antonio de Miguel, comentamos los disparatados presupuestos aprobados por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Ministerio de Medio Ambiente para la gestión del Parque Nacional de Cabañeros. Entre otras partidas hay una de 1.500.000  euros para "el control de las poblaciones de ungulados". Control antes realizado por los cazadores y dueños de fincas, a coste cero para los ciudadanos y que generaba además ingresos en lugar de costes.