Menú

Entrevista a Carla Toscano

Carmen Carbonell entrevista a Carla Toscano, diputada de Vox en el Congreso y portavoz en la Comisión de Violencia de Genero. 

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La diputada de Vox en el Congreso y portavoz en la Comisión de Violencia de Género, Carla Toscano, ha reivindicado en su paso por el programa Sin Complejos la manera en la que la ideología de género y el feminismo se han apropiado de la idea de que a la mujer se la agrede por el mero hecho de serlo.

Toscano ha señalado que desde Vox sostienen que la persona es o no violenta, independientemente de su género. De esta manera, el partido reivindica la protección a cualquier tipo de víctima, independientemente de quién haya sido el agresor. “En la calle todo el mundo sabe que un hombre puede ser violento y que una mujer puede ser violenta”, ha asegurado la diputada de la formación de Santiago Abascal. Asimismo, Toscano ha mostrado su reticencia ante la ley de violencia de género, que ha calificado de “intolerable”. La portavoz de la Comisión de Violencia de Género ha destacado que Vox defiende la ley de violencia intrafamiliar, es decir, aquella que se ejerce en el seno del ámbito familiar, con independencia del miembro que se trate. “Este tipo de violencia no le importa al gobierno, no le importa al feminismo, no le importa a la izquierda y no le importa a ningún partido, solo las reivindicamos nosotros y, por ello, se nos tacha de apoyar la violencia contra la mujer”, ha asegurado Toscano. Asimismo, la diputada de Vox ha mostrado su pesar por el hecho de que, en muchos casos, se acuse al partido de fomentar la violencia contra la mujer. “Reivindicamos que la violencia existe, que es bidireccional y la ejercen tanto los hombres como las mujeres”, ha señalado la portavoz. 

La diputada de Vox ha hablado también sobre la conocida entre las feministas como violencia vicaria, aquella que ejerce el padre en forma de manipulación sobre los hijos para atentar contra la madre. De esta manera, Toscano ha señalado que su partido propone que se reconozca la alienación parental como delito, una medida similar a la que busca la izquierda con un único factor diferencial: la violencia puede ser ejercida tanto por el padre como por la madre. 

La apropiación política de la violencia de género

La portavoz en la Comisión de Violencia de Género ha destacado, además, la repercusión del caso de las niñas de Tenerife en el panorama político nacional. “Para el feminismo solo importan Anna y Olivia, pero no podemos hablar solamente de ellas. La gran mayoría de los niños que son asesinados en el ámbito familiar, como en el caso de Yaiza, pierden la vida en manos de sus madres”, ha asegurado Toscano. De esta manera, la diputada de Vox ha cuestionado la forma en la que el feminismo trata de blanquear los asesinatos por parte de las madres. “Quieren que consideremos a la mujer un ser de luz que jamás puede cometer ningún delito”, ha señalado. 

Desde Vox critican que la ley de violencia de género atente contra la presunción de inocencia. Así, Toscano ha destacado que esta ley, aún sin haber reducido de manera considerable el número de víctimas, se ha llevado por delante las vidas de muchos hombres inocentes.

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.