Menú

El Tiempo: Tendencia a la estabilización

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

En Clave Rural

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El fin de semana ha comenzado con inestabilidad, chubascos y tormentas en amplias zonas de las vertientes atlántica y cantábrica. Ayer ya vino como se producían tormentas localmente fuertes y con granizo en Extremadura, meseta Norte, área cantábrica, alto Ebro e interior de Galicia, mientras que en el tercio oriental peninsular y Baleares, solo se esperan intervalos de nubes medias y altas.

Hoy sábado serán menos frecuentes e intensos en general, pero todavía son probables chubascos y tormentas ocasionales en gran parte de la Península, pudiendo tener cierta intensidad en la cordillera Cantábrica, Pirineos y norte de Aragón y Cataluña.

Las temperaturas serán inferiores a las normales para la época del año en el tercio oeste, peninsular predominando los descensos en gran parte de la vertiente atlántica. Los vientos serán de componentes oeste y norte, más intensos en litorales.

Durante la próxima semana se espera una tendencia a la estabilización en gran parte de la Península y Baleares, con situación anticiclónica, cielos poco nubosos o con nubes altas.

No obstante, el lunes se espera que un frente frio poco activo afecte al extremo norte peninsular produciendo algunas precipitaciones ocasionales, que en Pirineos y zonas de la cordillera Cantábrica podrán ser en forma de chubascos y tormentas.

A partir del martes, continúa la posibilidad de precipitaciones dispersas en el extremo norte, que serán más probables a partir del viernes, y de chubascos ocasionales en el este de Cataluña.

En cuanto a las temperaturas tienden a descender en el Cantábrico y área mediterránea, y a ascender en la vertiente atlántica.

Predominando los ascensos el resto de la semana en todas las zonas.